Plataforma Jumbo-lonas de Fliegl

579

Especiales y protegidos

Un semi Jumbo de lonas capaz para transportes especiales.

Esta plataforma de Fliegl ofrece 39,5 toneladas de carga útil.

 

Aunque entre nuestros transportistas nunca ha sido una configuración muy utilizada lo cierto es que en otros lugares de Europa resulta habitual que los traslados de maquinaria pesada se realicen en plataformas de transportes especiales como es lógico, pero que además equipan carrocerías de lonas que permiten la total protección de la mercancía transportada.

La carga viaja protegida en este semirremolque de Fliegl.

El techo se abre totalmente para facilitar las operaciones.

 

 

Buen ejemplo de este tipo de plataformas es el semirremolque del fabricante alemán Fliegl, que ellos denominan Jumbo Lona para maquinaria pesada, y que aquí podemos ver en su versión de cuatro ejes con lo cual el fabricante nos ofrece una carga útil de 39,5 toneladas. Queda claro que por tanto se trata de un producto indicado para los llamados transportes especiales, donde se maneja maquinaria pesada y voluminosa. ¿Dónde está la novedad entonces? Pues simplemente en que esta góndola para especiales además permite proteger la carga como cualquier semi de lonas correderas, lo cual no sólo permite proteger estas máquinas tan voluminosas y pesadas como costosas, sinó que en un momento dado facilita incluso la consecución de un retorno como si enganchásemos cualquier otra plataforma con carrocería de lonas tipo Jumbo.

Este semi de cuatro ejes para transportes especiales tiene un peso técnico máximo admisible de 51 toneladas.

 

 

Fliegl dota a su remolque con una rampa de 4,1 metros de longitud que permite la fácil descarga de maquinaria de grandes dimensiones, como pueden ser excavadoras o grúas autopropulsadas. Durante las maniobras de carga y descarga unas patas hidráulicas aseguran el correcto equilibrio del conjunto.

El interior presenta cerca de tres metros libres para la carga.

La anchura de la carga puede ser de hasta 3 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la mercancía no puede rodar hacia atrás durante la descarga el techo de lona resulta fácilmente abatible, dejando toda la superficie libre para la actuación de grúas. Además los laterales de la carrocería con lona corredera facilitan la entrada lateral de los grandes elementos a transportar en la totalidad de la extensión de la plataforma baja. Para facilitar las maniobras, teniendo en cuenta que junto a la tractora estos semis forman

El techo se abre totalmente para permitir cargas de mayores dimensiones y facilitar la carga y descarga.

 

conjuntos articulados en torno a las 60 toneladas de peso máximo del conjunto, para facilitar las maniobras y minimizar tanto el desgaste de ruedas como el consumo de combustible, los dos ejes traseros del semi son directrices con un sistema electro hidráulico, la dirección de dichos ejes además puede manejarse por control remoto.

El control remoto maneja varias funciones del semirremolque.

Aperturas en la lona permiten situar señales de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha Técnica plataforma Jumbo Lona Fliegl SVS 430:

Peso total (técnicamente): 51000 kg

Carga útil (técnicamente): 39500 kg

Peso en vacío: 11.500 kg

Aprox Longitud total: 13750 mm

Ancho total:. 2550 mm

Cuello de cisne longitud aprox: 4050 mm

Dentro longitud Lowbed incluyendo el espacio rampa trasera: 9500 mm

Aprox Anchura interior: 2480 mm

Carga lateral altura de cuello de cisne aprox: 2600 mm

Carga lateral altura aprox cama baja: 3000 mm

Cuello de ganso de altura aproximadamente Interior: 2690 mm

Altura interior aprox cama baja: 3090 mm

Altura de carga en la cama bajo aprox: 920 mm