Volvo inicia una formación dual de vehículos industriales

75

El Grupo Volvo acaba de iniciar una Formación Dual con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Un Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción enfocado al vehículo industrial. Por: Verónica López Trensig

Este grado superior está formado por la Modalidad Dual: un año académico en el que los alumnos recibirán una formación teórica en el Centro de Formación Profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid; y un año de Formación Práctica en los talleres colaboradores de la red del Grupo Volvo (Volvo Trucks y Renault Trucks). Al finalizar, el alumno obtendrá el Título de Técnico Superior en Automoción.

Para aquellos interesados, los requisitos de acceso son los que establece la Comunidad de Madrid para todos los Ciclos Formativos de Grado Superior. Se podrán inscribir en la dirección de: www.fpdual.madrid.org desde el 28 de junio al 6 de julio de 2016.

Entre el 6 y 20 de Julio, se realizará una selección de alumnos por parte VOLVO GROUP en función de su currículum académico; su realización de Ciclo de Grado Medio en electromecánica o similar; su pasión por el proyecto (entrevista personal) y la proximidad geográfica a las plazas disponibles. Entre el 15 y 22 de julio, el alumno seleccionado procederá a realizar la matriculación en el centro educativo personalmente.