Volvo Trucks entrega eléctricos al Grupo Fuentes

394

El fabricante ha hecho entrega de dos camiones Volvo FE Electric, los dos primeros eléctricos en Murcia, a la empresa Grupo Fuentes.

Volvo entrega eléctricos al Grupo Fuentes

Volvo entrega eléctricos al Grupo Fuentes. El Grupo Fuentes se dedica a abastecer los supermercados Consum. Para ello, han adquirido dos camiones Volvo FE Electric para los repartos en supermercados. Esta transacción convierte a las tres empresas en grandes pioneras del transporte de mercancías eléctrico. Contribuyendo así a soluciones eficientes que ayudan a la descarbonización de las rutas.

Estos dos camiones FE Electric amplían la flota de camiones Volvo con la que ya cuenta el Grupo Fuentes. En esta ocasión, estos FE Electric 6×2 realizarán repartos a los supermercados Consum ubicados en la provincia de Murcia. Contribuyendo de este modo a una huella de carbono mínima gracias a su energía eléctrica pura sin emisiones de escape.

Se trata de los primeros eléctricos que operarán en la región de Murcia. Destinados a distribuir alimentos realizando varios repartos diarios a los supermercados Consum. La cooperativa valenciana es la sexta empresa de distribución comercial del ámbito nacional y cuenta con una red que supera los 800 establecimientos en España.

Volvo entrega eléctricos al Grupo Fuentes

Pacto de 3

Núria Álvarez, responsable de Electromovilidad de Volvo Trucks, señala que “con esta entrega, ayudamos a los operadores de transportes a reducir significativamente las emisiones y el ruido en la ciudad. Además, impulsamos el cambio en la región murciana hacia un entorno más sostenible”.

Por su parte, Antonio Fuentes, director de Logística y Operaciones del Grupo Fuentes, destaca que “la adquisición de estos camiones marca un antes y un después para la ciudad de Murcia”. “Por primera vez, introducimos camiones para el reparto que respetan y contribuyen a salvaguardar nuestro entorno. Y eso es algo de lo que estar orgullosos”, añade Fuentes.

Por último, Lourdes Bruguera, directora de Logística de Consum, concluye que “nuestra marca está comprometida con la sostenibilidad ambiental. Con el inicio del transporte de mercancías eléctrico, conseguimos ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y proximidad reduciendo nuestras huella de carbono y minimizando el impacto ambiental de nuestra cooperativa”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.