Volvo Trucks inicia la producción en serie de eléctricos pesados

333

El fabricante inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas, y se convierte en el primero en hacerlo.

Volvo Trucks inicia la producción de eléctricos pesados

Volvo Trucks ha comenzado la producción en serie de los vehículos eléctricos de la gama de producto más importante de la empresa, sus camiones pesados Volvo FM, Volvo FH y Volvo FMX. Pueden operar con un peso total de 44 toneladas y los tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa.

En total, y con estas nuevas incorporaciones, Volvo Trucks cuenta con seis modelos de camiones eléctricos fabricados en serie a nivel mundial, la línea de eléctricos más amplia de la industria.

En este sentido, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, señala que “esto es un hito y demuestra que estamos liderando el cambio de la industria. Hace menos de dos años que mostramos nuestros camiones eléctricos pesados por primera vez”. “Ahora, estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos camiones a clientes de toda Europa”, añade Alm.

La producción en serie de los camiones eléctricos más pesados de Volvo empezará en la fábrica de Tuve, en Gotemburgo, Suecia, y el año que viene le seguirá la fábrica de Gante, en Bélgica. Volvo produce los camiones eléctricos en la misma línea que sus camiones convencionales, lo que proporciona una alta flexibilidad de producción y un aumento de eficiencia. Las baterías se suministran gracias a la nueva planta de montaje de baterías de Volvo Trucks en Gante.

Volvo Trucks inicia la producción de eléctricos pesados

Demanda en aumento

La demanda de camiones eléctricos está aumentando rápidamente en muchos mercados, y uno de los factores es la necesidad de los compradores de cambiar a transportes libres de fósiles para cumplir los objetivos de sostenibilidad.

“Hemos vendido más de mil unidades de nuestros camiones eléctricos pesados y más de 2.600 de nuestros camiones eléctricos en total. Son todavía cifras pequeñas, pero esperamos que los volúmenes aumenten de manera significativa en los próximos años. Para 2030, al menos el 50% de los camiones que vendamos a nivel mundial deberías ser eléctricos”, concluye Roger Alm.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.