Volvo Trucks presenta sus novedades en la ASTRAE

71

Este año, Volvo Trucks ha mostrado a los asistentes de la asamblea ASTRAE su amplia gama de productos, entre los que ha destacado la nueva transmisión I-Shift con marchas súper cortas, que se ha presentado este mismo año. Por: Verónica López Trensig

La caja de cambios I-Shift permite añadir hasta dos nuevas marchas supercortas, así el camión puede arrancar desde parado y transportar una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas. Además, la caja de cambios automatizada es capaz de regular una velocidad ultra lenta como 0,5-2 km/hal dar marcha atrás o avanzar lentamente.

La transmisión está disponible como caja de cambios con marcha directa o con supermarcha, y con una o dos marchas supercortas. También se pueden especificar dos marchas atrás supercortas. Además, está disponible para motores de 13 y 16 litros de Volvo Trucks en los modelos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FH y Volvo FH16.

La relación es de 19:1 en una caja de cambios con marcha directa o de 17:1 en una caja de cambios con supermarcha. (La relación de la marcha más baja en una caja de cambios I-Shift normal con marcha directa es de 15:1.) En una caja de cambios con marcha directa o supermarcha y con dos marchas supercortas, la relación más baja es de 32:1. La relación de la marcha atrás más baja es de 37:1 en una caja de cambios con marcha directa.

A la oferta se unen, los motores del FH 16, que ofrecen hasta 750 CV y soluciones para el ahorro de comustible, como el eje tándem elevable, para combinaciones de 6×4 y 8×4. Con la función de elevación del eje en tándem, el segundo eje motriz se puede dasacoplar elevar con el camión en marcha. Además, los neumáticos se pueden levantar 140 mm sobre la superficie de la carretera.