Warburtons incorpora su primer camión eléctrico Renault Trucks D Z.E.

458

La compañía da un paso al frente en materia sostenible y adquiere su primer camión 100% eléctrico de 16 toneladas, un Renault Trucks D Z.E.

Warburtons incorpora Renault Trucks D Z.E.

La compañía Warburtons lleva más de 135 años horneando productos de panadería, y poco a poco se ha convertido en la opción preferida de Reino Unido. Ahora, la empresa familiar ha decidido dar un paso al frente en materia sostenible incorporando su primer camión 100% eléctrico Renault Trucks D Z.E. Con esta nueva adquisición, la compañía podrá cubrir hasta 150 kilómetros con una sola carga y transportar seis toneladas de pan a múltiples ubicaciones en Londres.

Además, el Renault Trucks D Z.E. puede operar en la zona de bajas emisiones y en la zona de congestión de la capital sin incurrir en multas. La ausencia de emisiones en su uso y de contaminación acústica lo convierte en el vehículo ideal para las entregas urbanas de Warburtons.

Steven Gray, director de Operaciones de Warburtons, ha señalado que “cuando nuestro primer camión eléctrico sale a la carretera, marcamos otro hito en la gestión sostenible de la flota”. “Ofrecemos la misma calidad de servicio, pero sin emisiones contaminantes en su uso y más silencioso en entornos urbanos”, ha añadido Gray.

Warburtons incorpora Renault Trucks D Z.E.

Por su parte, Carlos Rodrigues, director general de Renault Trucks Reino Unido e Irlanda, ha comentado que “el Renault Trucks D Z.E. responde a la urgente necesidad de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en nuestras ciudades y brindará este servicio para Warburtons durante los próximos diez años”.

Tecnología y sostenibilidad

El Renault Trucks Z.E. recién entregado es un rígido 4×2 con caja con puerta lateral trasera y trampilla trasera. Alimentado por baterías de iones de litio de 200 kWh y 600 V, el motor síncrono de corriente alterna con tecnología de imanes permanentes ofrece una potencia máxima de 185 kW, una potencia continua de 130 kW y un par máximo de 425 Nm. La caja de cambios reductora ofrece dos velocidades de avance y una marcha atrás.

El vehículo se recargará en la base de Warburtons Enfield y está equipado con un cargador de, compatible con la carga rápida de CC de hasta 150 kW. Los ingenieros de Renault Trucks han tomado datos operativos de Warburtons y rutas de tráfico en tiempo real, para obtener un cálculo del consumo total de energía necesaria.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.