ZF Friedrichshafen aumenta su volumen de negocio en 2012

74

La empresa alemana ZF Friedrichshafen, líder mundial en suministro de tecnología de accionamiento y chasis, ha conseguido en 2012 un volumen de negocio de más de 17 mil millones de euros, alcanzando su objetivo para ese año a pesar de la delicada situación del mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Stefan Sommer (foto), presidente del consejo de ZF, ofreció una rueda de prensa en Stuttgar para dar a conocer el volumen de negocio con el que ZF Friedrichshafen cerró el pasado ejercicio. En total, fueron 17.400 millones de euros, que suponen un crecimiento del 12%, y que se ajusta a los objetivos de la empresa marcados para 2012. El volumen de negocio alcanzado ha propiciado que ZF haya podido crear en 2012 más de 3.500 puestos de trabajo en las diferentes plantas que posee en todo el mundo.

Esta cifra se ha conseguido gracias al incremento en ventas en sectores Premium y el empuje de las zonas emergentes del planeta, que amortiguaron las caídas en otros mercados más tradicionales como el de la zona Euro. Sommer destacó, por ejemplo, el éxito de la caja de cambios automática de ocho velocidades para automóviles Premium, ya que este sector mantiene sus cifras de ventas muy estable, sobre todo en los Estados Unidos y China.

Para el año en curso, ZF tiene previsto, además de invertir más de 880 millones de euros en I+D, producir la nueva caja de cambio automática de 9 velocidades para motores delanteros transversales.