ZF premia 10 inventos en los premios Graf-von-Soden

50

Los Premios de Invención de ZF han galardonado a 10 de sus empleados con el Premio Graf-von-Soden. La participación fue todo un éxito, se presentaron un total de 1.036 personas, un 14% más que el año anterior. Por: Verónica López Trensig

Es la cuarta vez que se otorga este premio a diez invenciones, una de ellas provenia del departamento de I+D Central y las otras 9 de diferentes divisiones como: Técnica de Seguridad Activa y Pasiva y E-Mobility.

Los diez inventos ganadores presentaron, desde mejoras en el pulido de las ruedas dentadas para las cajas de cambio automáticas (para reducir el desgaste y mantener una acústica óptima durante muchos años), hasta sistemas de amortiguación pasivos que aumentan el confort de manera puramente mecánica. Otros inventos son un sistema automático en los camiones que ayuda a que se libere por sí solo de situaciones de pérdida de tracción en terrenos resbaladizos.

También se han presentado mejoras en las tarjetas de circuito de alta tensión evitan la conexión involuntaria entre las diferentes funciones, y desde la división Técnica Industrial procede un nuevo sistema para las hélices de barcos. Además, se ha premiado a un sistema telescópico de tres piezas para el montaje de la dirección, y una unidad de transmisión integrada y de varios escalones que ayuda a reforzar al activador del sistema de freno de estacionamiento de tal manera que puede ser también utilizado eficazmente en camiones pesados.