13ª Concentración Furgovolkswagen

105

La FurgoVolkswagen, concentración de furgonetas más popular de España, celebró este pasado fin de semana su decimotercera edición con el mismo espíritu libre, aventurero y festivo de siempre. Por: Verónica López Trensig

 

 

 

Un año más, el camping La Ballena Alegre Costa Brava” de Sant Pere Pescador ha batido todos los récords de asistencia con 758 furgonetas y más de 5.000 aficionados unidos por un vehículo y por un estilo de vida sin prisas ni preocupaciones. Una forma de ver el mundo que se originó en los movimientos flower power y hippie.

 

 

 

La FurgoVolkswagen ha reunido modelos de todas las épocas; desde la emblemática T1 de los años 50 hasta las últimas novedades del mercado.

 

 

 

En el evento no faltó la tradicional barbacoa en la playa, toda una rememoración del más puro espíritu hippie junto a la orilla del mar; las actuaciones en directo, el desfile de furgonetas, la gran foto de familia o el concurso de disfraces, que este año ha hecho un guiño a los más pequeños con una temática de las películas de dibujos animados.

 

 

 

 

Esta concentración brinda la oportunidad de viajar al pasado con las charlas históricas sobre las generaciones más míticas de furgos –de la T1 a la T3–, para luego volver al presente y realizar test drives con los últimos modelos 4Motion de Volkswagen Vehículos Comerciales: el California, el Caddy Outdoor y el Multivan Outdoor.

 

 

 

 

Como lleva haciendo desde sus inicios, la concentración ha vuelto a coincidir con la prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Windsurf.

 

 

 

Volkswagen apostó por darle el protagonismo a una T1 “hawaiana” decorada con flores a lo largo de toda su carrocería. Además, montaron una zona de exposición con un Caddy Outdoor, un Multivan Outdoor, un T6 bicolor, un California y una unidad del Amarok.

 

 

 

T6: versatilidad y adaptabilidad en la máxima expresión

Las tres líneas principales de la gama T6 siguen siendo el Transporter como modelo profesional (en versiones Furgón, Plataforma, Doble Cabina y Kombi); el Multivan y el Caravelle, que combinan el trabajo y el disfrute del tiempo de ocio; y la gama California, que ofrece las virtudes de un camper.

 

 

 

La T6 va equipada con sistemas de asistencia a la conducción como el Front Assist, el ACC, el Light Assist o el Park PilotSus motores de dos litros y cuatro cilindros, se combinan con cajas de cambio manuales de 5 ó 6 velocidades, o DSG de 7 velocidades. Todos los propulsores equipan de serie el sistema “Start/Stop” y cumplen con la normativa de emisiones EU6. Las potencias disponibles en los diésel TDI son de 84, 102, 150 y 204 CV, mientras que los TSI de gasolina son de 150 y 204 CV.

Caddy: soluciones profesionales y de ocio

En su cuarta generación, la Caddy profesional ofrece una imagen más sobria y compacta, mientras que los acabados exteriores de las destinadas a uso particular añaden detalles cromados en el exterior, barras longitudinales en el techo, lunas traseras oscurecidas y parachoques y retrovisores pintados en el color de la carrocería.

 

 

 

Los motores diésel son de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de acceso a la gama de 75 CV, que precede a las de 102, 122 y 150 CV. En gasolina incorpora un sola opción de 125 CV y combinada con un cambio manual de 6 velocidades. A ellos, se añade el TGI de 1,4 litros de gas natural, con un rendimiento similar al del TSI Ecofuel de 2,0 litros de la tercera generación. Por su parte, el Caddy GNC Furgón ofrece unas emisiones de CO2 de solo 109 g/km. El Caddy está disponible en versión: “Furgón”, “Kombi”, “Trendline” y “Comfortline”.

Caddy Outdoor: compañero de aventuras al aire libre

El diseño exterior del Caddy Outdoor es compacto, dinámico y robusto. Con el acabado Trendline, se incluyen el volante multifunción en cuero con sistema Tempomat, las luces antiniebla con función de giro, las llantas de aleación ligeraCanyon” de 17 pulgadas, las barras longitudinales del techo, las lunas traseras oscurecidas y los retrovisores calefactables de accionamiento eléctrico que están pintados en negro. Además, encluye de serie el navegador Discover Media, el sistema de amplificación electrónica de la voz, el Paquete de Luz y Visión, el asiento del acompañante con respaldo abatible o el sistema Climatronic. El equipamiento opcional ofrece, entre otros, los sistemas de asistencia Park Assist, Light Assist, Front Assist o Park Pilot, y también la función App-Connect, que conecta el vehículo con el smartphone de su usuario.

 

 

 

Los motores del Caddy Outdoor son EU6 y generan potencias de 102, 122 y 150 CV que pueden combinarse con cajas de cambios manuales o DSG, así como la tracción integral 4MOTION. Caravelle Trendline y Premium: pensando en la familia.

 

 

 

El acabado Trendline se posiciona como un vehículo de gran capacidad para transportar pasajeros y equipaje, ya que cuenta con un interior muy espacioso en el que sus 8 plazas de serie pueden convertirse opcionalmente en 5, 6, 7 o incluso 9El equipamiento de serie del Caravelle Trendline incluye, la Radio-CD Composition Color con pantalla táctil de 5 pulgadas, el Display Multifunción, el sistema Climatic, los faros antiniebla con luz de giro, el Freno Multicolisión, el Detector de Fatiga o la tapicería tipo “Kutamo”. Este acabado se ofrece con el motor TDI de dos litros con potencias de 102 y 150 CV con la caja de cambio DSG y la tracción total 4MOTION.

 

 

 

Por otro lado, el Caravelle Premium se dirige tanto a particulares con familias numerosas que buscan un vehículo cómodo, como a aquellas empresas que precisan de un vehículo de transporte tipo shuttle. Sus ocho plazas de serie pueden transformarse en 7 opcionales, o en 9 en el caso de la versión de batalla larga. El Caravelle Premium está equipado con el paquete de Luz y Visión, los faros antiniebla con luz de giro, el sistema Tempomat, Radio-CD Composition Media con pantalla de 6,33 pulgadas, el sistema Climatronic de 3 zonas y el Display Multifunción Plus; junto con el volante multifunción en cuero; los retrovisores eléctricos calefactables y las llantas de aleación “Clayton” de 16 pulgadas o “Devonport” de 17. Las motorizaciones TDI 2.0, pueden ser de 150 y 204 CV, combinables con cajas de cambios manuales o DSG, y también con la tracción 4MOTION.