Ángel Nieto vuelve al Jarama con un Scania V8 MotoGP

116

Ángel Nieto, doce veces + 1 campeón del mundo de motociclismo, regresó al circuito de Jarama para conducir un camión  Scania V8 Streamline MotoGP Limited Edition de 730 CV.

 

 

 

Scania se convirtió en proveedor de camiones para el Campeonato del Mundo FIM MotoGP en el 2014, proveyendo a Dorna con 14 camiones Scania V8 para transportar el equipamiento por los circuitos.

 

 

 

 

A raíz de este acuerdo la marca lanzó una edición limitada de 26 Scania V8 MotoGP Limited Edition con un equipamiento premium cabina Topline con doble litera, cada uno de ellos numerado del 1 al 26. El diseño del V8 destaca por su vinilado exclusivo relacionado al Campeonato de MotoGP.

 

 

 

El modelo de edición limitada está disponible en motorizaciones de 580 CV y 730 CV. Además el camión cuenta con una suspensión integral, llantas de aluminio, pasarela cubre chasis de longuitud integral y abatimiento de la cabina eléctrico

 

 

 

En cuanto a tecnología, el V8 MotoGP cuenta con Retarder Desembragable y Automático que reduce la resistencia de la cadena cinemática. Asimismo, cuenta con Scania Eco-roll que calcula si es más rentable usar el punto muerto o mantener el camión con la marcha engranada durante el descenso. Scania Opticruise también está presente en este modelo para elegir cada cambio de marcha en el momento más adecuado. Por último, cuenta con Active Prediction, que optimiza la conducción gracias al posicionamiento GPS y la topografía.

 

 

 

El vehículo incluye el sistema de frenado de emergencia AEB y el sistema de aviso de cambio de carril involuntario LDW. Además, cuenta con sistemas de apoyo para maximizar el rendimiento del vehículo como los cursos de conducción Scania Driver Training o el sistema Scania FMS (Fleet Management), que en la versión de Paquete  Control, gestiona y pone a disposición la información de los vehículos y conductores a través del Portal FMPEn honor a las victorias de Ángel Nieto se ha producido el camión 12+1 como parte de esta edición limitada.