50 años de PACCAR como líder mundial de recambios

661

PACCAR Parts celebra este año su 50 aniversario como líder mundial en la distribución, venta y marketing de recambios de calidad para camiones de gama media y pesada, remolques, semirremolques y motores.

50 años de PACCAR como líder mundial de recambios
50 años de PACCAR como líder mundial de recambios

El primer centro de distribución de recambios (PDC) de PACCAR Parts se inauguró en 1973 en Renton, Washington (EE. UU.), dando paso a los 18 que hay en total en el mundo, con una capacidad de 315000 m2, repartidos por los cuatro continentes. El último centro de distribución de recambios se inauguró en  Louisville, Kentucky (EE. UU.), en agosto del año pasado. Lo que supuso un aumento de la disponibilidad de recambios para los concesionarios y clientes en las regiones central, Atlántico medio y sudeste de EE. UU. En cuanto a Europa, PACCAR Parts opera cuatro centros de distribución de recambios (Eindhoven, Leyland, Budapest y Madrid), que suministran a todos los concesionarios DAF del continente y ofrecen una fiabilidad de entrega de al menos el 99,99 %, hecho que los convierte en referencia en el sector de recambios para camiones.

En estos 50 años se ha visto incrementado el número de concesionarios de la marca en todo el mundo, desde los 180 en 1973 se ha pasado a mas de 2300 a nivel mundial en la actualidad, de los cuales unos 1100 se encuentran en Europa. Todo gracias a la gran capacidad logística de los PDC de PACCAR a nivel mundial, reduciendo tiempos de espera y aumentando la oportunidad del servicio.

Establecimiento integral TRP

Desde 1995 existe el programa de recambios universales para camiones y remolques/semirremolque llamado TRP. Con más de 60 000 artículos, en artículos de taller para todas las marcas del sector tanto camiones, como remolques y semirremolques. La red mundial de concesionarios TRP cuenta con 271 tiendas en 42 países de todo el mundo, de las cuales 99 están en Europa.

50 años de PACCAR como líder mundial de recambios
50 años de PACCAR como líder mundial de recambios

Programa mundial de comercio electrónico

La colaboración con proveedores y socios comerciales, probada eficazmente, ha dado como fruto nuevos programas orientados al servicio, con el objeto de aumentar los tiempos de actividad de los vehículos y los niveles de satisfacción de los clientes de PACCAR Parts. Un ejemplo es el Servicio de Flotas de PACCAR Parts que presta asistencia a más de 1100 flotas comerciales que operan más de 260 000 vehículos y 140 000 remolques/semirremolques en Europa.

«Estamos muy orgullosos de que nuestra tradición de ser un proveedor de primer orden y un socio de confianza haya cumplido 50 años con tan buena salud», comenta Laura Bloch. «Ya estamos contemplando utilizar aún más las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de asistencia ejemplar a nuestros clientes otros 50 años más».

Dick Leek, director general de PACCAR Parts Europe, recalca sus palabras: «Ampliamos constantemente nuestra oferta de productos y servicios a través de los concesionarios DAF. Por ejemplo, estamos más que preparados para ofrecer a nuestros clientes la asistencia que necesiten en la transición energética. PACCAR Parts no solo ofrece una gama completa de cargadores móviles y fijos PACCAR para todo tipo de vehículos eléctricos, sino que también proporciona toda clase de recambios para vehículos comerciales eléctricos».

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.