Mesquitrans apuesta por los megatrucks

1320

Mesquitrans apuesta por los megatrucks

La evolución de la eficiencia

Mesquitrans se caracteriza por arriesgarse en pro de la eficiencia y los resultados. Con más de 875.000 kg transportados diariamente por su flota la empresa se lanza a probar los megatruck de la mano de un DAF XF euro 6 Euromodular con los semirremolques Schmitz Cargobull Ibérica. El pasado 14 de diciembre se presentaron en su sede sus dos primeros vehículos de gran tonelaje con las configuraciones tractora + semirremolque + remolque y rígido + Dolly + semirremolque a través del distribuidor oficial de DAF Nirvauto.

Modesto Vicente Ferriz de Mesquitrans y Miguel Iglesias de Schmitz Cargobull

Javier del Mazo de Schmitz Cargobull Ibérica

Antonio Rasero, director de ventas de DAF Vehículos Industriales

 

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar el Work Shop de Mesquitrans en sus instalaciones de Massanes (Girona) y podría pasar como cualquier otra presentación. Pero no es así. Tras años de implicación y demandas el Estado decidió abrir las puertas a los megacamiones de 60 toneladas y 25,24 metros de largo, una decisión que poco a poco irá cambiando el esquema del transporte nacional. Mesquitrans no quiere quedarse atrás en un alarde más de su espíritu de innovación y evolución por lo que se ha lanzado a la conquista de nuestras carreteras con los más grandes. Mesquitrans apuesta por los megatrucks

Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull españa

 

La empresa catalana cuenta con una experiencia de 30 años, una plantilla de 60 trabajadores y más de 210.000 toneladas transportadas cada año. Por ese motivo no es de extrañan que Mesquitrans apueste por los modelos más eficientes consiguiendo año tras año una reducción de emisiones con el objetivo de rebajarlas por debajo de los 0,86 kg de CO2 por kilómetro. Para compañías como esta los límites de la burocracia suponen un escollo más ante un mundo tecnológicamente más avanzado que las mentes de sus gobernantes. Los avances técnicos en el transporte son constantes y los megatrucks (megacamiones) suponen un paso más para poder cumplir con las expectativas de producción, a menudo limitadas por los costes de distribución en España.

Nirvauto concesionario oficial Daf Trucks en Valencia posee delegaciones en Murcia, Alicante y Barcelona.

 

Desde el pasado 12 de abril la DGT estableció el protocolo para la circulación por las carreteras de conjunto de vehículos conocidos como los megatruck. Desde entonces Mesquitrans se propuso poner a prueba este modelo y hace unos días presentó su propuesta. Dos modelos remolcados por un DAF XF con 510 CV y remolques fabricados por Schmitz Cargobull adquiridos a través del concesionario oficial DAF Nirvauto Valles (Valencia).

DAF XF

Este DAF XF cuenta con dispositivos de ayuda contra el vuelo y sistema de frenado EBS pero su elección se debe también al desarrollo de nuevas propuestas por parte del fabricante. La marca del grupo PACCAR lanzó con la nueva generación de camiones un seguido de sistemas que mejoran claramente su eficiencia, como el control de crucero predictivo del que hablamos en este artículo. En resumen se trata de un modelo que operando en modo automático es capaz de adaptarse al perfil del terreno para avanzar las dades que requerirá el motor y así conseguir un consumo un 5% más bajo. La aerodinámica y su nueva cadena cinemática también evolucionaron en pro del ahorro.

Modelo escogido para propulsar los remolques de Schmitz

 

Para poder conocer las posibilidades de este nuevo abanico la empresa ha adquirido dos conjuntos distintos. El primero de ellos consta de la tractora unida al semirremolque y otro remolque detrás mientras que la otra variante opta por un camión rígido con dolly y semirremolque de la marca alemana. Las ventajas parecen claras antes de empezar. Con esta distribución el transporte será más eficiente gracias a la capacidad de cargar 40 toneladas (un aumento de cerca del 70%), más de 50 palets y 150 metros cúbicos. Todo eso se traduce en una reducción directa de las emisiones de CO2 en un 11% kilogramos por tonelada transportada y por tanto un menor coste de mantenimiento del transporte. Schmitz Cargobull Ibérica (Zaragoza), orgullosos de su sistema de mejora continua y constante adaptación a las necesidades y demandas del cliente, ha sido el encargado de fabricar los remolques para estos eurocombi.

En el acto de entrega de las dos unidades participaron Modesto y Juan Vicente Ferriz de Mesquitrans y Miguel Iglesias y Javier del Mazo de Schmitz Cargobull Ibérica y los representantes de Nirvauto. Mesquitrans apuesta por los megatrucks

Entra en nuestro canal oficial de YouTube