Las ventas de MAN Truck & Bus aumentan en 2017

676

Las ventas de MAN Truck & Bus aumentan en 2017

Las matriculaciones de camiones MAN se mantienen estables, mientras que las matriculaciones de furgonetas y autobuses crecen.

Resultados MAN Truck & Bus Iberia
Las ventas de MAN Truck & Bus aumentan en 2017

MAN Truck & Bus Iberia logró en 2017 un beneficio neto de 311 millones de euros, frente a la pérdida de 18 millones de euros que sufrió en 2016. Y es que el fabricante de vehículos pesados matriculó 23.653 camiones de más de 6 toneladas de MMA a lo largo del año 2017, lo que supone un 13,1% de cuota de mercado. El segmento de las furgonetas de entre 3 y 6 toneladas, por su parte, matriculó 33.910 unidades, que suponen un crecimiento del 4,7% respecto a 2016. Y el total de matriculaciones de autobuses de más de 8 toneladas, con 2.667 unidades, ha supuesto un buen aumento para el fabricante, también, del 8,3% con respecto al año anterior.

Gracias a estos resultados, el fabricante de camiones y autobuses puede presumir de haberse convertido en la marca que más crece en pesados (+8%). Además, la posventa sigue creciendo por quinto año consecutivo y la financiera también celebra sus números tan positivos. Además, durante la presentación de los resultados comerciales, también se destacó el liderazgo en obras y la rentabilidad de la solución EfficientLine 3, antes de reforzar la apuesta para este año en el merado retail, en la formación y en la digitalización.

MAN EfficientLine 3

En cuanto a la división de camiones de ocasión, MAN también ha experimentado un buen ejercicio. “Nuestras ventas han crecido un 23,3% en 2017, hemos alcanzado una cifra de récord (con 1.762 unidades)”, señaló Óscar Nebreda, máximo responsable. De esta manera, España se ha colocado como el tercer mercado en ventas de camiones MAN TopUsed a nivel mundial.

Como análisis global, Joaquín Labra, director financiero de MAN Truck & Bus Iberia, mostró su satisfacción en relación a los resultados obtenidos en 2017 y esperanza para continuar este buen camino ya iniciado. De hecho, de cara a este 2018, MAN Truck & Bus prevé aumentar la facturación, gracias a la contribución de todas las divisiones, y mantener el beneficio operativo.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube