El fabricante ha conseguido nuevamente esta certificación, gracias al entorno de trabajo y a las prácticas de recursos humanos.
Scania ha sido certificada por quinta vez como empresa Top Employer, gracias en gran parte a su compromiso por ofrecer a sus empleados unas buenas condiciones de trabajo, con estrategias enfocadas en las personas, que potencian el talento y el desarrollo profesional, entre otras cuestiones.
La marca mantiene así una trayectoria que se inició en 2016, cuando fue la primera marca de vehículo industrial en conseguir esta distinción. Año tras año, ha ido manteniendo las condiciones laborales para sus empleados que hacen que siga siendo una de las mejores empresas para trabajar.
En esta ocasión, Scania ha vuelto a superar la encuesta de mejores prácticas de RR.HH. de Top Employer Institute, que contiene más de 100 preguntas que abarcan 600 prácticas de desarrollo del personal distribuidas en diez temas: estrategia de talento, planificación de la fuerza de trabajo, adquisición de talento, onboarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del rendimiento, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.
En este sentido, Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha señalado que “las personas que forman la familia Scania son el gran valor de la empresa, por ello nuestra estrategia se centra en proporcionar el mejor entorno de crecimiento, colaboración y reconocimiento para nuestros empleados. Conseguir nuevamente esta certificación nos reafirma en que vamos por el camino adecuado y nos anima a seguir implantando prácticas de recursos humanos que ayuden al empleado a conseguir lo mejor de sí mismo”. “No se me ocurre mejor forma de expresar por qué hemos conseguido ser Top Employer que ésta: https://youtu.be/FVlvxyKHC-k”, ha añadido Figueroa.
Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.