Presentación del equipo Renault Trucks- MKR Technology

1242

Presentación del equipo Renault Trucks- MKR Technology

 

Hemos viajado a Italia para asistir a la presentación del equipo Renault MKR Technology. Como ya hizo el año pasado, la marca francesa ha aprovechado la primera prueba del campeonato de carreras para presentarnos su escuadra en el mismísimo circuito de Misano. (Italia). Este año el equipo correrá con dos camiones.

Los pilotos Adam Lacko y Markus Bösiger serán los encargados de defender el título de constructores. El equipo presenta un camión totalmente renovado y las expectativas generadas son muy altas.

¡El camión es espectacular!, en la parte frontal destacan sus descomunales entradas de aire. Los paragolpes delanteros de fibra han mejorado la aerodinámica. En la parte lateral también se aprecian cambios  respecto al anterior camión. En la parte posterior han montando una parrilla mucho más robusta que les permitirá mejorar su fiabilidad en las «batallas» de pista.  

Renault Premium Corse
Renault Premium Corse
El Team Renault Trucks MKR ha logrado la victoria por equipos en el europeo de camiones las tres últimas temporadas.

 

El motor DXi13 Racing ha demostrado su fiabilidad, aunque no son los más potentes, en 2010  ganaron su primer mundial de constructores, en 2011 se adjudicaron la segunda plaza y el pasado año volvieron a ganar el título. El motor desarrolla 1.160cv con un par de 5.600Nm y un régimen máximo de 2.600 rpm. Acelera de 60Km/h a 160Km/h en menos de 7 segundos.

Renault Premium Corse
Renault Premium Corse
La nueva imagen de los Renault Premium Corse llama poderosamente la atención.

El Team Renault Trucks MKR sabe llamar la atención de los aficionados.

 Las mejoras mecánicas para el nuevo año se han centrado en el árbol de levas, en la inyección y en el mando electrónico, lo que les ha permitido mejorar la aceleración desde los régimenes más bajos. También han reajustado todas las fricciones internas del motor, buscando la optimización en su rendimiento global.

Pilotos:

Adam Lacko: Es el piloto más joven del equipo, sus inicios como piloto se remontan al Karting, pero su experimentada trayectoria se forjó en diferentes campeonatos de fórmulas de promoción mono marca. En 2001 y 2002 ya demostró sus cualidades como piloto de camión y en 2003 realizó su primer campeonato europeo terminando en quinta posición a los mandos de un Tatra. Después corrió con MAN, Buggyra y poco después volvió a las carreras de turismos GT. En 2009 regresó a los camiones de las manos del equipo Allgäuer Truck Racing Team. Esta temporada correrá con el dorsal 2 en su camión.

 

Puesto de conducción del Renault Premium corse.

Markus Bösiger: “Tengo carburante en mis venas” Así es como se define uno de los pilotos más veteranos del campeonato y que aporta la experiencia necesaria al equipo. Proviene de las dos ruedas y participó en varios campeonatos internacionales de motos con sidecar. Su salto a los camiones se produjo en el 1999, corriendo en la categoría de 1500cv donde destacó ganando varias carreras. En 2007 consiguió su primer campeonato de Europa. Su valía como piloto hizo que Mario Kress se fijara en él para su escudería MKR Technology. Renault se convirtió en proveedor de motores del equipo y Markus terminó en segunda plaza del campeonato Europeo. Este año lucirá en dorsal número 6 dentro de la escudería.

 

Ficha Técnica Renault Premium MKR Technology: 

El motor DXi13 de competición rinde 1.160 CV de potencia máxima junto a un par motor máximo de 5.600 Nm.

Motor: Renault  DXi13 de seis cilindros en línea con 12.800 cm3.

Potencia máxima: 1.160 CV, a 1900rpm y un régimen  máximo de giro de 2.600 rpm.

Par motor máximo: 5.600 Nm a 1.400rpm

Peso Total: 5500Kg

Caja de cambios: Manual secuencial de 16 velocidades.

Chasis: Sobre la base del Renault Premium ruta, se ha aumentado su rigidez según la reglamentación permitida por la FIA. Además han modificado en el eje delantero y trasero los muelles y amortiguadores.

Suspensiones y Frenos: Los ejes del camión, tanto los delanteros como los traseros se han modificado según la reglamentación FIA para este campeonato. Frenos de disco ventilado por agua en ambos ejes.

Prestaciones: Aceleración desde 60 km/h a 160 km/h en menos de 7 segundos, velocidad máxima limitada por reglamento y limitador electrónico a 160 km/h.

Presentación del equipo Renault Trucks- MKR Technology