El fabricante fabricará, desde ahora, seis nuevos vehículos comerciales y polivalentes, para profesionales y particulares, 100% eléctricos en el centro de Vigo.
Stellantis fabrica nuevos vehículos. Durante los últimos meses, se ha puesto de manifiesto la importancia de los vehículos comerciales, sobre todo para asegurar la distribución y entrega de todo tipo de productos, tanto en ciudades como en ámbitos rurales. Por ello, Stellantis, con la intención de responder a estas necesidades de un modo sostenible, lanza una nueva generación de vehículos comerciales y polivalentes 100% eléctricos, producidos en el centro de Vigo.
Los Peugeot e-Partner y e‑Rifter, los Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo VAN y los Opel Combo-e Life y Combo-e Cargo, ofrecerán una solución cero emisiones a partir de los últimos meses de este mismo año.
Stellantis es, además, el único fabricante que produce un turismo 100% eléctrico en cada una de sus tres plantas españolas. Peugeot e-2008 (Vigo), Citroën ë-C4 (Madrid) y Opel Corsa-e (Zaragoza).
Peugeot, Citroën y Opel
Ignacio Bueno, director del centro de Vigo de Stellantis, ha señalado que “para el Centro de Vigo es un orgullo seguir produciendo los vehículos comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel. Prolongando un saber hacer y una tradición de más de seis décadas”. “Además de esta experiencia, aportamos nuestro carácter pionero en la fabricación de vehículos eléctricos. Una actividad que iniciamos en 1995, cuando esta tecnología no estaba tan presente. Y a la que hemos incorporado los últimos avances tecnológicos”, ha añadido Bueno.
Por su parte, José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, ha explicado que “con la producción en Vigo de estos nuevos seis modelos comerciales y polivalentes 100% eléctricos, Stellantis consolida aún más su compromiso con la descarbonización en el ámbito industrial en España. Además, refuerza su condición de líder en la producción de vehículos cero emisiones en nuestro país. Así como en la oferta comercial de vehículos electrificados, con hasta 40 modelos de sus marcas a final de año. Cubriendo la mayoría de segmentos del mercado y todo tipo de necesidades de los clientes”.
Nueva generación
La nueva generación de vehículos comerciales y polivalentes de Stellantis incorpora, en sus versiones 100% eléctricas, una batería de iones de litio de 18 módulos refrigerada con agua, que ofrece una capacidad de 50 kWh.
Estas características permiten desarrollar 136 CV / 100 Kw de potencia y una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP. Dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuentan de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas. Desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido.
Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.