Iveco nos invita a la experiencia eléctrica de la nueva eDAILY

2051

Iveco nos invita a la experiencia de la eDAILY. El fabricante de vehículos industriales ha organizado en Turín la eDAILY Experience, una jornada para conocer más a fondo la hermana gemela eléctrica de la emblemática Iveco Daily.

Iveco nos invita a la experiencia de la eDAILY

Iveco nos invita a la experiencia de la eDAILY. Iveco ya presentó la nueva eDAILY en la feria IAA Transportation de Hannover el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el fabricante italiano ha querido organizar ahora una presentación exclusiva pensada para la prensa especializada. Presentación en la que hemos estado presentes y tenido la oportunidad de vivir una experiencia de completa de 360 grados.

Una invitación que no hemos podido rechazar a la Iveco Industrial Village de Turín (Italia), donde hemos conocido más en profundidad al gemelo eléctrico de la popular Daily.

@encamiontv

Una pequeña parte de lo que fue la eDAILY Experience con Iveco… Más información en: www.encamion.com 👈 #camión #truck #parati #foryou

♬ Lazy Sunday – Official Sound Studio

Se trata de la eDAILY cero emisiones, preparada para cubrir todas las funciones de los vehículos industriales ligeros, incluidas las operaciones y las conversiones de vehículos pesados.

Iveco nos invita a la experiencia de la eDAILY

Y es que eléctrico es sinónimo de futuro. En este sentido, Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group, señala que “la eDAILY se ha diseñado con el objetivo de que toda su gama sea eléctrica. Pero, manteniendo las características por las que nuestro vehículo es célebre: robustez, fiabilidad, versatilidad, capacidad de carga y prestaciones. Quien quiere una Daily no puede conformarse con menos. Con su amplia gama, la mejor productividad de su clase y la garantía de tranquilidad, la nueva eDAILY lleva lo eléctrico a nuevas misiones y usuarios”. “Todo esto la convierte en un elemento clave tanto de la estrategia de desarrollo de productos como de la hoja de ruta de transición de Iveco”, añade.

Tu mejor acompañante

Durante la experiencia en Turín pudimos conocer más a fondo las características que hacen de la eDAILY la mejor compañera para el reparto urbano. A la vez que la mejor alternativa para una contribución fundamental a la descarbonización del transporte. Pero no solo eso, sino que pudimos comprobarlo de primera mano mientras realizamos un test drive por las calles y plazas de estilo barroco del centro de Turín.

Iveco nos invita a la experiencia de la eDAILY

La eDAILY no es solo un vehículo, sino que se define a sí misma como todo un ecosistema completo, que incluye mantenimiento, tecnología, servicios financieros y conectividad. Estos servicios conectados permiten optimizar la autonomía y la conducción, así como controlar a distancia las operaciones de carga y la climatización interna. El preacondicionamiento lleva al vehículo a la temperatura ideal del habitáculo mientras sigue conectado a la roma de carga. Además, la fiabilidad probada y las soluciones específicas para la electricidad permiten unos costes operativos competitivos.

Para todos los gustos

Durante la jornada, pudimos conocer las diferentes variantes de carrocería, capacidad de carga y prestaciones de la eDAILY, que son las mismas que la de la Daily. Así, la nueva versión electrificada es capaz de resolver todas las carencias del mercado, pero de forma sostenible. Se ofrece en variantes de carrocería de furgón, cabina, cabina doble, chasis y minibús de 3,5 a 7,2 GVW. En versiones de una y dos ruedas, con una amplia gama de opciones de altura, distancia entre ejes y número de baterías.

Iveco nos invita a la experiencia de la eDAILY

Concretamente, la eDAILY puede equiparse con una, dos o tres baterías. Los paquetes de baterías modulares FPT Industrial / Microvast de 37 kWh presentan una densidad energética de 265 Wh/kg a nivel de celda. Además, vienen acompañados de una garantía de batería de ocho años y hasta 250.000 km. Garantía que incluye la sustitución cuando la capacidad cae por debajo del 80%.

Carga rápida

En cuanto a la carga, la eDAILY puede recargarse en cargadores públicos y en tomas de corriente industriales y domésticas. La opción de carga rápida de 80 kW consigue añadir hasta 100 km de autonomía en solo 30 minutos, y se puede gestionar completamente a través de la aplicación específica de Iveco.

Iveco nos invita a la experiencia de la eDAILY

La nueva eDAILY ya puede encargarse en toda Europa, y las entregas comenzarán a partir de principios del próximo año 2023.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.