La bonificación estatal a los carburantes, que actualmente es de 10 céntimos por litro, el 1 de octubre pasará a ser de solo 5 céntimos por litro hasta finales de año. El Gobierno no se plantea volver a la bonificación de 20 céntimos.
El transporte por carretera se sigue tensionado debido a las subidas continuadas del precio de los carburantes. Este encarecimiento se sitúa en máximo los últimos 8 meses, por ejemplo, el gasóleo ha alcanzado los 1,69 euros el litro a finales de agosto. Y según los últimos cálculos, podría situarse muy cercado a los 2 euros por litro. El Gobierno no ampliará el descuento de los 20 céntimos
En la actualidad la bonificación estatal son 10 céntimos, pasará a 5 céntimos el 1 de Octubre. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y varias federaciones regionales del sector reclaman públicamente la necesidad, de volver a implantar el descuento de 20 céntimos, que se implantó en el mes de abril de este año. Ya que en el sector las empresas temen volver a trabajar por debajo de los costes de sus operativos.
El Gobierno no está por la labor de atender a las demandas de las acciones sectoriales, ya de momento solo son declaraciones públicas y no peticiones formales. Por lo que, no hay de momento ninguna intención de reunión del Gobierno y el sector. Desde el Ministerio de Transportes se advierte de que la vuelta al descuento de 20 céntimos no está sobre la mesa y sus planes pasan por continuar la reducción de la bonificación hasta los límites marcados. Todo ello hace que nuestro sector este, una vez más, en peligro y precariedad que muchas veces nos caracteriza.
El Gobierno no ampliará el descuento de los 20 céntimos
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram y YouTube.