Ahorrando gasóleo con Mecarun C99

1254

Eliminar las bacterias del gasóleo

 

En el transporte actual buscar el máximo ahorro de gasóleo resulta fundamental.

Con el Mecarun C99 y practicando conducción económica podemos bajar el consumo hasta un 15 por ciento.

La presencia de bacterias en el gasóleo, sobretodo en los depósitos, puede causar al pasar a través del sistema de inyección averías en el camión a la vez que incrementar el nivel de consumo debido a la mala combustión. El Mecarun C99 es un aditivo que lucha contra ello y proporciona sorprendentes ahorros en el consumo de gasóleo.

Algunas petroleras tras un cambio legislativo dejaron de incorporar elementos como los mercatos, fenoles y bencenos, lo cual de no tomarse otras precauciones puede hacer que proliferen en los depósitos los barros que en el gasóleo provoca la presencia de bacterias.

 

Este Volvo FH 460 de Transportes Hermanos Sánchez Idáñez con Mecarun C99 ha bajado su consumo hasta los 27,4 lts/100kms.

Aunque la mayoría lo ignoremos lo cierto es que existen variantes de microbios, levaduras y hongos capaces de alimentarse y vivir en el gasóleo, lo cual descubriríamos a modo de filamentos en los elementos de filtrado o en caso más gravé en el propio sistema de inyección, poniendo en pleigro la salud de nuestra mecánica. Existen 27 tipos de bacterias capaces de vivir en el depósito de gasóleo y ello puede causar diversos tipos de corrosiones, mal funcionamientos y averías. Gasóleos de baja calidad, con infecciones o bien con presencia de agua dulce pueden incluir este tipo de regalos indeseados. Se trata de una fauna microbiana que en realidad vive en el agua contenida en el gasóleo mientras que se alimenta de la capa de gasóleo en contacto con el agua.

Averías indeseadas

 

Pese a sus más de 700.000 kms este camión utilizando Mecarun C99 baja sus consumos un 15 por ciento.

La presencia de este tipo de barros en el gasóleo que utilizamos no sólo puede taponar los filtros sinó que de pasar al circuito de alimentación podría dejar restos en los inyectores, gripándolos, incrementando los consumos y humos por la mala combustión, e incluso es posible llegar a sufrir perforaciones en los pistones del motor.

Para luchar contra esta problemática llega el aditivo antibacterias Mecarun C99. Su dosificación es de 1 litro por cada 5.000 litros de gasóleo en caso de tratamiento para combustibles con problemas de bacterias o bien como tratamiento preventivo 250 ml. Así mismo conviene emplear en el depósito de gasóleo el producto WFD (Water Fuel Dispersant) para eliminar el agua presente. Antes de iniciar el tratamiento conviene purgar el filtro y vaciar y limpiar el depósito de gasóleo.

Hasta un 15 por ciento de ahorro en combustible

 

La limpieza de los depósitos de gasóleo elimina problemas en el circuito de alimentación.

El Mecarun C99, conducción económica y un correcto mantenimiento nos pueden llevar hasta el 15 por ciento de ahorro en gasoil.

Eliminar las impurezas en el gasóleo que utilizamos mejora sensiblemente el rendimiento del camión, lo cual podemos mejorar teniendo en cuenta los consejos propios de la conducción económica. Desde Mecarun su responsable el ingeniero de automoción José Antonio Martínez nos muestra un ejemplo sorprendente por la eficacia en el ahorro de combustible obtenida tras la utilización del Mecarun C99.

 

La presencia de bacterias en el gasóleo termina por provocar averías y perjudica los consumos.

Se trata del caso del transportista Hnos. Sánchez Idañez de la localidad almeriense de Sorbas. En este caso una tractora Volvo FH12 de 460 CV viene utilizando el aditivo desde 2005. Este camión arrastra un semi frigorífico realizando la ruta entre Valencia y Almería con una carga que suele rondar las 22 toneladas. Teniendo en cuenta que su motor supera los 700.000 kms recorridos nos parece muy destacable el consumo medio obtenido, mostrado por el propio ordenador de a bordo del camión, de 27,4 litros de gasóleo a los 100 kilómetros. El mismo camión antes de utilizar el aditivo Mecarun C99 marcaba unos consumos de 32,6 lts/100 kms.

 

El mantenimiento resulta clave para obtener un rendimiento óptimo del motor.

 

 

El aditivo Mecarun C99 se utiliza a proporción de 1 litro por cada 5.000 litros de gasoil.

Según los consejos de la firma con el Mecarun el motor mejora su rendimiento a bajas rpm, de modo que en un camión como este Volvo FH se recomienda conducir en lo posible llevando la aguja del rpm entre las 800 rpm y 1.200 rpm, para aprovechar al máximo su par motor dentro del margen más ahorrativo de utilización. De hecho se recomienda en el caso de este camión en concreto ni superar nunca las 1.500 rpm, pues ello no nos aporta nada en términos de par motor máximo y sólo nos serviría para incrementar el gasto de cmbustible. Otro modo de ahorrar gasóleo lo vemos simplemente sin apurar al máximo el límite legal de 90 km/h, dado que los cortes de inyección y acelerones para recuperar la velocidad provocan de nuevo un gasto suplementario. Simplemente quedando en 88 km/h se elimina dicho problema. Todo esto, con el Aditivo Mecarun C99 y un mantenimiento llevado al día del motor posibilita que un tráiler con más de 700.000 kilómetros muestre un consumo en uso diario como el que hemos mencionado: 27,4 lts/100 kms. ¡No está nada mal! Una gran ayuda para el bolsillo del transportista en los tiempos que corren.