Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Girona

389

La compañía estadounidense cuenta actualmente con más de 30 centros de operaciones en España y emplea a más de 12.000 personas en el país.

Amazon abrirá un nuevo centro

Amazon ha anunciado que abrirá un nuevo centro logístico en El Far d’Empordà, Girona, el próximo año, que se convertirá en el primer centro logístico de la compañía en la provincia. La presencia de Amazon en Cataluña ha aumentado significativamente en los últimos años. De hecho, a finales de 2021, la compañía ya contará con más de diez centros de operaciones en la región. Tres centros logísticos –El Prat, Martorelles y Castellbisbal–, y un centro de distribución –Barberá del Vallés–. Además, siete estaciones logísticas –Rubí, Montcada I Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona–, y un centro urbano –Barcelona–.

La inversión por parte de Amazon ayudará a satisfacer la demanda de los clientes. Además, apoyará al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon.

Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, ha señalado que “estamos orgullosos de ampliar nuestras operaciones en España con este nuevo centro logístico para responder a la creciente demanda de los clientes, apoyar mejorar a los pequeños vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad”. Actualmente, Amazon emplea a más de 12.000 personas en España y tiene previsto finalizar el año 2021 con 15.000 empleados fijos.

Todos ganamos

Por su parte, Jaume Arnall, alcalde de El Far d’Empordà, ha comentado que “la llegada de Amazon, fruto del trabajo conjunto entre la compañía y el equipo municipal, es una muy buena noticia tanto para nuestro municipio como para todo el Alt Empordà y la provincia de Girona. Al posicionamiento de la comarca como importante nodo logístico se le unirá la creación de cientos de empleos directos e indirectos que dinamizarán enormemente la economía e impulsarán las oportunidades laborales de nuestros residentes”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.