Amazon invierte 1.000 millones en electrificar su red de transporte

474

La compañía duplicará el volumen de su flota europea de vehículos de cero emisiones, con una inversión de más de 1.000 millones de euros.

Amazon invierte 1.000 millones

Amazon invierte 1.000 millones. Amazon ha anunciado que invertirá más de mil millones de euros en los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar su red de transporte europea, entregando paquetes a sus clientes de manera aún más sostenible que hasta ahora. De hecho, el objetivo es que la compañía duplique el volumen de su flota de vehículos de cero emisiones. Alcanzando así al menos 10.000 furgonetas de reparto eléctricas y más de 1.500 vehículos pesados eléctricos.

La inversión también pretende servir para impulsar la innovación en toda la industria. Además de para fomentar una mayor infraestructura pública de recarga de vehículos eléctricos, lo que ayudará a esta industria del transporte a reducir las emisiones más rápidamente.

Lo cierto es que Amazon ya utiliza miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones en  Europa. Sin embargo, con esta inversión, la compañía pretende incorporar miles de vehículos más, lo cual supondrá un impulso a su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París.

Andy Jassy, CEO de Amazon, señala que “nuestra red de transporte es una de las áreas que plantea mayores desafíos a la hora de descarbonizar nuestra actividad. Para alcanzar las cero emisiones netas de carbono, se requerirá una inversión sustancial y sostenida”. “La implementación de miles de furgonetas eléctricas, camiones de larga distancia y bicicletas nos ayudará a alejarnos aún más de los combustibles fósiles tradicionales y, con suerte, alentará a las industrias automotriz y de transporte en Europa y en todo el mundo a seguir escalando e innovando, ya que tendremos que trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos climáticos”, añade.

Más inversión

Amazon tiene unas 3.000 furgonetas eléctricas que entregan paquetes a clientes de toda Europa. Con esta inversión, espera aumentar su flota a más de 10.000 para 2025. Pero es que, además de estas nuevas furgonetas eléctricas, Amazon también invertirá en la habilitación de puntos de recarga en sus instalaciones europeas. Esta inversión permitirá a la compañía y a sus socios mejorar el hardware de carga de la flota.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.