Eléctricos Scania para unos mejores servicios públicos

304

El fabricante organiza unas jornadas con clientes para exponer la versatilidad de sus vehículos eléctricos.

Eléctricos Scania para unos mejores servicios

Scania ha organizado unas jornadas con clientes y la colaboración del fabricante de cargadores Kempower y los carroceros Geesink Norba y Palfinger, con el objetivo de demostrar la versatilidad de sus eléctricos y cómo se adaptan a aplicaciones específicas destinadas a ofrecer servicios municipales y de recogida de residuos, y a la movilidad urbana en general.

Estas jornadas se han organizado en módulos temáticos. Así, los asistentes pudieron combinar exposiciones teóricas sobre soluciones de producto, novedades regulatorias aplicables, infraestructura de recarga o diferentes carrocerías con las pruebas prácticas en las dos tipologías de vehículos de la marca. Es decir, Scania BEV 100% eléctrico y Scania PHEV híbrido enchufable.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha señalado que “en el ADN de Scania está la vocación de ofrecer soluciones rentables y sostenibles a nuestros clientes. El futuro de la movilidad ya está aquí, con vehículos de cero o bajas emisiones, versátiles y fiables. Así como capaces de cumplir con las exigencias de los clientes de Scania. Y, también, las de la sociedad, que aboga por un transporte más sostenible y respetuoso”. “Por eso, abrimos nuestra casa y mostramos todos los avances de Scania en electrificación”, ha añadido.

Vehículos de prueba

Los participantes han contado con varios vehículos de aplicaciones urbanas y de recogida de residuos que pertenecen a un tour organizado por Scania a nivel global. Esta caravana de vehículos está recorriendo Europa y llega a Madrid para que los clientes de España puedan probarlos.

Los participantes en estas jornadas han experimentado una conducción diferente gracias a tres vehículos Scania BEV 100% eléctrico. Así como un Scania híbrido enchufable, carrozado con un gancho Palfinger. Los clientes de Scania han probado cada uno de los vehículos, tanto en un circuito de maniobras como en ruta.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.