Aterriza la nueva Caddy

104

El nuevo Caddy equipará de serie, en todas sus versiones, el sistema ESP, así como la eficiente caja de cambios DSG de 6 ó 7 velocidades y asistente de arranque en pendiente. De momento estarán disponibles las versiones Tramper y 4Motion, así como la Maxi de batalla larga.

La nueva caddy se enmarca dentro de los nuevos estandartes de diseño del grupo VW

 

Ahora la segunda fila de asientos puede extraerse en todos los modelos. En el caso de la versión de cinco plazas, genera una capacidad de carga de hasta 3.030 litros, que en el caso del Caddy Maxi llegan a los 3.880. Además de equipar el paquete de asientos flexible “Plus”, que permite que la capacidad de carga hasta el lugar del acompañante se amplié y llegue a los 4,7 m3 (en la versión Maxi). La variante comercial, estará disponible en las conocidas versiones Furgón y Kombi. En ambas variantes equiparán de serie el ESP, el ABS, el ASR y el EDS. Otros elementos incluidos en el equipamiento de serie son, la luz de marcha diurna, el cierre centralizado con control remoto y la radio RCD 210 con lector de CD y MP3. La variante Kombi además añade, entre otros, espejos termoeléctricos, elevalunas eléctricos y moqueta en el suelo de la cabina y el habitáculo.

La parte trasera no tiene cambios significativos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Motores más eficientes:

Los motores TDI ofrecen potencias de 75, 102, 110 y 140 CV. Los eficientes motores cuentan con inyección directa Common Rail y filtro de partículas diesel. El de 102 CV puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios DSG de siete velocidades, mientras que la versión de 140 CV está disponible con el mismo tipo de caja de cambios, pero con seis relaciones. Como gran novedad, este motor 140 también puede combinar este eficaz DSG con la tracción 4Motion. El motor de 110 CV combina de serie con la tracción 4Motion.

La fila trasera de asientos puede extraerse en todas las versiones

El interior hereda elementos comunes al resto de la gama de turismos del fabricante

 

La versión más ahorradora del nuevo Caddy será el 1.6 TDI de 102 CV BlueMotion Technology, con un consumo medio de 4,9 litros a los 100 km en el caso del furgón. Este dato se complementa con unas emisiones de CO2 de 129 g/km y una autonomía de 1.176 kilómetros por depósito. De forma alternativa, el TDI de 75 CV puede también combinarse con la tecnología BlueMotion Technology, que cuenta con el sistema Start/Stop y el de recuperación de la energía de frenado.

Una gama para cada necesidad

Con este sistema, cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, el voltaje del generador aumenta y se utiliza para recargar la batería, por lo que se reduce la carga que soporta el motor y se logran consumos más bajos. En cuanto a los motores de gasolina, el Caddy utiliza dos nuevos motores 1.2 TSI con potencias de 86 y 105 CV, respectivamente. En la versión de 105 CV, el consumo medio es de 6,6 litros a los 100 km y las emisiones de 154 g/km de CO2. Otro motor de gasolina para el Caddy y el Caddy Maxi es la versión de gas natural EcoFuel, que se mantiene de la generación anterior, y cuenta con un motor 2.0 de 109 CV.