Camioneros españoles atrapados en Francia otra vez

1565

Las recientes protestas de los agricultores franceses, se cobran de nuevo, como daño colateral, que muchos de nuestros camiones queden atrapados en las reivindicaciones y no puedan circular libremente por el país vecino. Camioneros españoles atrapados en Francia

Camioneros españoles atrapados en Francia
Camioneros españoles atrapados en Francia

Las diferentes asociaciones del transporte en España, están solicitando a los ministros españoles de Exteriores, Jose Manuel Albares, y de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Que intervengan para que se garantice la libre circulación y el paso de los vehículos y mercancías. Estas protestas están encabezadas por la Federación Nacional de Sindicatos de Operadores Agrícolas (FNSEA). Su presidente, Arnaud Rousseau, ha asegurado a los medios de comunicación que la intención es que los bloqueos se vayan extendiendo y el viernes se alcancen los 85 departamentos afectados en toda Francia.

Vuelven los ataques a camiones españoles en las rutas francesas.
Vuelven los ataques a camiones españoles en las rutas francesas.

Saqueo para la fruta nacional

El bloqueo de carreras y las marchas lentas con tractores se vienen desarrollando desde el 18 de enero, y han influido en todo el tráfico del suroeste de Francia y cortes, por ejemplo, en la frontera de Irún. Hay que tener en cuenta que cada día cruzan la frontera francesa unos 10000 camiones españoles, para llevar mercancía al país galo y al resto de Europa.

Hay que destacar, el daño que se está produciendo a los vehículos y a las mercancías que transportan. Actitud que no es ajena a nuestros camiones y camioneros que sufren las consecuencias de unos disturbios en primera persona. Este viernes 26 de enero se espera una movilización en el peaje de Narbona A-9.

Camión español en la A9 durante una manifestación en Nimes
Camión español en la A9 durante una manifestación en Nimes

Pera es una lista muy larga de retenciones y bloqueos a lo largo de nuestra frontera, como puede ser, vías como la A64 (Toulouse- Bayona), A61 (Toulouse- Narbona), A20 (Toulose- Brive) y la A62 (Toulouse- Burdeos). La A7 también ha sido bloqueada alguna vez y este miércoles ha comenzado un bloqueo en la circunvalación de Burdeos y el acceso a las autopistas A89 y A10.

Todo hace que sea muy difícil la circulación y se recomienda consultar el estado de las carreteras en Francia con mapas de tráfico a tiempo real como por ejemplo en este enlace: https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.