MAN y ABB E-mobility anuncian una colaboración

886

ABB E-mobility empresa internacional de soluciones de carga de vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo con MAN han firmado un acuerdo de cooperación en cuestiones técnicas. Centrada, sobre todo, en los clientes del sector de la logística.

MAN y ABB E-mobility anuncian una colaboración
MAN y ABB E-mobility anuncian una colaboración

Esta colaboración se centra sobre todo en la carga de megavatios (MCS). Esto incluye la norma de comunicación ISO 15118-20 y las nuevas formas de transmisión de señales. La base del sistema de carga de megavatios es la comunicación Ethernet, que se utilizará por primera vez en la electromovilidad. Las primeras pruebas de software e interoperabilidad realizadas con vehículos y estaciones de carga deberían contribuir a crear, lo antes posible, productos fiables en un entorno de mercado emergente. Por ello, esta cooperación, prevista inicialmente para tres años, se centrará desde el principio en la experiencia del cliente, así como en el desarrollo interno y el perfeccionamiento de las estaciones de carga, los vehículos y el software.

Según Thomas Nickels, vicepresidente senior de ingeniería en MAN, la importancia de la cooperación intersectorial en esta industria se hace especialmente relevante en el sistema de carga de megavatios (MCS): en este sentido, Nickels señala que «ya se está trabajando con agentes de todo el sector con el fin de que, en el futuro, se puedan conseguir capacidades de carga en el rango de los megavatios y de este modo lograr un transporte de larga distancia de pasajeros y mercancías pesadas que sea sostenible y rentable. La asociación con ABB E-mobility nos permite afrontar los desafíos de esta nueva tecnología en una fase temprana e impulsar la normalización con mayor rapidez».

MAN y ABB E-mobility anuncian una colaboración
MAN y ABB E-mobility anuncian una colaboración

ABB E-mobility

Para Floris van de Klashorst, vicepresidente del sector de productos y plataformas de hardware en ABB E-mobility, «el éxito de la electromovilidad en el transporte de larga distancia de pasajeros y mercancías pesadas exige requisitos como un alto rendimiento de carga, tecnología fiable y la confianza de los clientes. Gracias a la colaboración con MAN desde la fase inicial del producto podemos responder mejor a las necesidades de nuestros clientes. Para 2025 queremos lanzar al mercado un producto que cumpla con los requisitos de la logística».

«El mercado necesita un ecosistema que esté interconectado y funcione de manera fiable. Por tal motivo, queremos seguir desarrollando conjuntamente un concepto para la interacción de MCS y CCS que aborde cuestiones como el espacio, el suministro de energía y la ampliación de la red -explica Van de Klashorst-. La dilatada experiencia de MAN nos ayuda a desarrollar soluciones orientadas al cliente que se puedan usar tanto en las campas como en carretera».

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.