Camiones en el Dakar 2015: Inicio de la carrera

404

El Dakar más porteño

 

Los Iveco Powerstar de Derooy y Stacey aspiran al triunfo en la categoría de camiones del Dakar 2015.

Los Renault K del team holandés Mammoet son novedad en el Dakar.

 

La edición 2015 de la mayor aventura sobre ruedas se ha iniciado ya en la capital argentina de Buenos Aires, que este año también será la meta para los afortunados participantes que logren recorrer los machacones 9.000 kilómetros del recorrido a través de rutas de todo tipo en Argentina, Chile y Bolivia. 64 camiones de carreras se ha inscrito en este espectacular raid.

 

Así es el interior de uno de los Iveco del team Derooy Petronas.

 

La edición 2015 del Dakar se desarrolla desde el día 4 de enero hasta el 17 de enero, en que los supervivientes llegarán de nuevo a la capital de Buenos Aires. A través de 9.000 kilómetros los equipos atravesarán tanto rutas de alta montaña propias de los Andes, como dunas de arena que ya forman parte de la memoria de todos los aficionados gracias a las espectaculares imágenes que hemos podido disfrutar en anteriores ediciones del Dakar latino americano. Parte del recorrido más espectacular y duro tanto para hombres y máquinas tiene lugar en tierras chilenas, en las etapas de zonas como Copiapó, Antofagasta e Iquique.

Iveco Derooy

 

El Iveco Trakker de Pep Vila cuenta con 900 CV de potencia para afrontar el Dakar 2015.

Como mochilero Pep Vila carga 800 kilogramos de recambios.

 

 

 

Un año más entre los favoritos de la cateegoría de camiones de carrera no podemos dejar de tener en cuenta a la poderosa escuadra del team Iveco Derooy, con el patrocinio de Petronas, que es una de las pocas organizaciones deportivas en la categoría de camiones con serias esperanzas de arrebatar la victoria a los poderosos Kamaz rusos que siguen demostrando su poderío año tras año en los raid de resistencia. 

 

En Buenos Aires el público se vuelca con el Dakar.

 

Entre los miembros del equipo Derooy no podemos olvidar la presencia del manresano Pep Vila, al volante de un Iveco 4X4 Trakker de casi 900 CV de potencia máxima, lo cual nos habla de la excelente preparación que este equipo holandés realiza en sus monturas, dado que se parte del motor original FPT 13 litros que podemos encontrar en los Stralis y Traker de serie. Los de Derooy cuentan con cuatro camiones en primera fila, aunque son los de los jefes de equipo, con el propio Derooy y Stacey al volante, los que aspiran al triunfo final, siendo el papel de Vila el de un mochilero de lujo, al ofrecer asistencia rápida a sus jefes de equipo que participan con los Iveco de morro de la serie Powerstar. 

Novedad MKR

 

Los Renault Serie K se estrenan en el Dakar.

Los Renault K forman parte de un equipo privado con la asistencia de MKR.

 

Tras el abandono de las carreras en circuito de Renault Trucks, MKR, el equipo checo que llevaba sus Premium Corse oficiales de carreras, ahora ha concentrado todos sus esfuerzos en el Dakar y gracias a ello la edición 2015 del Dakar cuenta con varios camiones competitivos que pueden dificultar el triunfo de los dos principales favoritos: Kamaz e Iveco.

 

Los Tatra siguen presentes en el Dakar.

 

MKR prepara varios de los Tatra participantes en la carrera así como los Renault K patrocinados por el transportista holandés de los transportes especiales Mammoet. Queda claro que este año la lucha por llegar primero al podio del Dakar se pone más dura que nunca. El espectáculo promete.

 

Han bastado cuatro etapas para que Kamaz domine la clasificación general colocando tres de sus camiones al frente de la carrera.

 

Clasificación general categoría camiones Dakar 2015 al completar 4ª etapa (Chilecito-Copiapó)

1º Mardeev Kamaz RUS

2º Nikolaev Kamaz RUS

3º Karginov Kamaz RUS

4º Loprais MAN Rep Checa

5º Stacey IVECO Holanda

6º Sotnikov Kamaz RUS

7º Viazovich MAZ Bielorusia

8º Kolomy Tatra Rep Checa

9º Van Vliet MAN Holanda

10º Van den Brink Renault Trucks Holanda 

 

 

Los Kamaz del Dakar siguen siendo el enemigo a batir en la categoría de camiones de carreras.

 

Clasificación 1ª etapa camiones DAKAR 2015

1º Stacey Iveco NL

2º Van Vliet MAN NL

3º Loprais MAN CZ

4º Kolomy Tatra Cz

5º Van Den Brink Renault Trucks NL

6º Mardeev Kamaz Rus

7º Nikolaev Kamaz Rus

8º Van Ginkel Ginaf NL

9º Derooy Iveco NL

10º Viazovich MAZ (Bel)