Carreras Camiones Circuito de Valencia

133

Valencia American Fest

 

 

El Circuit de la Comunidad Valenciana, Ricardo Tormo, abrió este fin de semana el GP Camión de las Naciones, la primera prueba puntuable para el campeonato europeo 2015. Alrededor 20.500 aficionados se acercaron al Valencia American Festival para ver los camiones que compartían escenario con la Whelen Nascar EuroSeries, siendo la primera vez que este campeonato aterrizaba en nuestro país.

 

 

 

 

En el Valencia American Fest, además de las carreras, se esperaba que un buen número de camiones americanos desfilara, pero la mala gestión de la organización de la carrera que pretendía cobrarles por amenizar la fiesta, acabó por lapidar el espectáculo. Finalmente participaron algunos camiones Scania decorados que pudieron pasear por el circuito el sábado y el domingo.

 

 

Los MAN siguen dominando

Los MAN de Hahn y Kiss, quienes el año pasado se disputaron el título en la última carrera, han vuelto a dominar todo el fin de semana, con el permiso de Albacete que ganó la última carrera del domingo y con los Freightliner de Adam Lacko y Vrsécky que han sido los únicos que han peleado de tú a tú con ellos.

 

 

 

Sábado sin incidentes

La primera carrera, sin accidentes en pista, estuvo dominada de principio a fin por el MAN de Jockhen Han, que tras conseguir el mejor tiempo en la Súper Pole, arrancó desde la primera línea, posición que ya no abandonó hasta el final de las 11 vueltas. De hecho, las primeras 5 posiciones se mantuvieron en el orden de la Super Pole, con el MAN de KISS en segunda posición seguido de los Buggyra, de los checos Lacko y Vrsécky, que fueron tercero y cuarto respectivamente, seguidos por Antonio Albacete, que finalizó en quinta posición.

 

 

La segunda carrera, mucho más emocionante, partió con la parrilla invertida, dejando al español Antonio Albacete en una mejor posición frente a sus rivales más directos. Pese a ello el piloto madrileño, que en tan solo una vuelta y media había conseguido colocarse en primera posición, tuvo un encontronazo con el MAN de Anthony Janiec con la mala surte de sufrir un pinchazo, motivo por el cual, como en la primera carrera, finalizó en quinta posición, dejando a Kiss como segundo vencedor de la jornada. Hanh, estuvo a punto de llevarse también la segunda carrera, pero un problema mecánico dejó que el piloto húngaro se alzara con la victoria.

Dos de cuatro para Kiss

 

 

 

El piloto húngaro ganó la primera carrera del domingo, que después de marcar la super pole, tuvo una placida victoria con más de 7 segundos de ventaja sobre el Freightliner de Lacko, que terminó en segunda posición seguido del MAN de Jochen Hahn, que completó el pódium. Por su parte Antonio Albacete, que luchaba por la quinta plaza con el Francés Rene Reinert, fue sancionado con un “drive Through” que lo relevó a la séptima plaza, pero una sanción a otro piloto le permitió finalizar en sexta posición.

 

 

 

La segunda carrera del domingo no podía empezar mejor para Albacete, que arrancando desde la tercera fila, realizó una espectacular salida y se colocó en primera posición al final de recta. Lugar que mantuvo a pesar de los ataques de Hahn, que pese a salir en la sexta posición se situó detrás de él en pocas vueltas. Por detrás finalizaron Vrsecky, Kiss y Lacko, entrando a menos de dos segundos de Albacete.

 

 

Clasificación General