Dachser abre una nueva delegación en Lisboa

489

Las nuevas instalaciones de Dachser Portugal amplían la capacidad de respuesta del proveedor logístico para los clientes de la región.

Dachser abre una nueva delegación

Dachser ha abierto una nueva delegación en Lisboa, Portugal. Las nuevas instalaciones, ya operativas y ubicadas en Castanheira do Ribatejo (Vila Franca de Xira), han supuesto una inversión de 13 millones de euros. Así, permitirán a la compañía logística internacional ampliar su capacidad de respuesta ante las necesidades de los clientes de la región de Lisboa y alrededores. Así como en el mercado nacional y europeo.

Los 150 empleados que trabajaban en las antiguas instalaciones de Dachser en la plataforma de Alverca do Ribatejo ya se han trasladado a este emplazamiento, que comenzó a construirse en 2021. Siguiendo los mismos estándares de los centros más modernos de la empresa en Europa.

Las instalaciones han sido ubicadas en un área estratégica, que permite una conexión más directa con la extensa red europea de transporte terrestre de Dachser. “En cuanto a la operativa, desde nuestra delegación de Lisboa aseguramos rutas directas y diarias a Francia y Alemania. Así como a todas las provincias de España”, explica Ricardo Carvalho, Branch Manager de la delegación de Lisboa. Carvalho también destaca las salidas diarias a prácticamente cualquier punto de Europa, a través de la red Dachser European Logistics.

Instalaciones

Construida sobre un área total de 59.200 metros cuadrados, la nueva delegación cuenta con una superficie de 7.396 metros cuadrados para servicios de transporte y 65 muelles de carga. Muelles que, en el futuro, pueden ampliarse en 3.796 metros cuadrados y 40 muelles de carga adicionales. El nuevo centro presenta un modelo inteligente, automatizado en varios aspectos, que le permite asegurar unos servicios de transporte y distribución de mercancías, tanto industriales como de consumo, de forma rápida y eficaz. Para el manejo y movimiento de mercancías en el almacén, la nueva infraestructura está equipada con tecnologías de última generación para operaciones de cross-docking. A través de un sistema de sorter que permite la separación de pedidos, así como un sistema de cadena de transporte automático de palés, entre otros.

Estas instalaciones también se han construido pensando en una gestión optimizada de los vehículos: el acceso de camiones, para carga y descarga, está totalmente automatizado y funciona mediante el reconocimiento de matrículas. En el recinto, también se ha creado un área de aparcamiento para 116 cajas móviles o remolques y otra para 110 vehículos, así como una zona de aparcamiento temporal con capacidad para 15 camiones. En esta zona de espera, los vehículos aguardan para entrar en las instalaciones, donde se realizarán las operaciones diarias.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.