El Volvo FH con I-Save gana en ahorro de combustible

403

El modelo de Volvo ha sido el ganador en ahorro de combustible al analizar la combinación de consumo de diésel y AdBlue en varias pruebas realizadas por revistas alemanas.

El Volvo FH gana en ahorro de combustible

El Volvo FH con I-Save ha sido el ganador en ahorro de combustible en varias pruebas independientes realizadas por revistas alemanas sobre camiones, a pesar de que el modelo probado carecía de las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de Volvo.

El coste del combustible es más importante que nunca. Pues no solo se ha disparado recientemente el precio del gasóleo. Sino que muchas compañías de transporte también se ven perjudicadas debido a que los precios de AdBlue han aumentado más del doble.

Peter Franzén, gerente de Productos de Motores de Volvo Trucks, señala que “cuando se invierte en un camión nuevo, resulta de vital importancia observar de cerca el consumo total de energía de los camiones”.

Ahorro de combustible

Las revistas alemanas Trucker y Transport han probado recientemente el Volvo FH 500 con I-Save comparándolo con los camiones de otros competidores europeos relevantes. El Volvo salió ganador en ambas pruebas sobre ahorro de combustible, una vez considerado el consumo total de diésel y AdBlue. A pesar del bajo consumo, el camión Volvo también mantuvo una velocidad media muy alta en la prueba de Trucker. Y, en la prueba de Transport, incluso superó a sus competidores en velocidad.

“Nuestros ingenieros han logrado combinar la alta velocidad con un consumo de combustible muy bajo, lo que constituye una hazaña fantástica. A menudo, hay que elegir entre ahorro y rendimiento, pero hemos demostrado que es posible combinar ambos”, comenta Franzén. “Lo que resulta aún más impresionante es que conseguimos salir vencedores en ambas pruebas en cuanto a ahorro de combustible. ¡A pesar de que el camión probado no contaba con nuestras últimas actualizaciones de combustible que reducirán el consumo en unos pocos puntos porcentuales más!”, añade.

“Con el fin de mejorar la eficiencia del combustible, hemos llevado ahora nuestro Volvo FH con I-Save un paso más allá para garantizar la optimización completa del motor. Teniendo en cuenta los precios actuales de la energía, que se encuentran entre los más elevados de la historia, el momento no podría ser más oportuno”, concluye Franzén.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.