Dachser forma a sus conductores en sostenibilidad

146

Dachser forma a sus conductores. Una conducción respetuosa con el medio ambiente puede reducir las emisiones de CO2 en un 14%, aproximadamente.

Dachser forma a sus conductores

Dachser ha decidido implementar un programa de formación para conductores de camiones profesionales que pretende enseñarlos a conducir respetando el medio ambiente. Así, se espera poder reducir significativamente las emisiones de CO2 -de hecho, hasta en un 14%- a través de una conducción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Y es que, hoy en día, se pueden lograr significativas reducciones en las emisiones de CO2 para los camiones diésel que se usan actualmente adoptando un estilo de conducción adecuado. Con este objetivo, Dachser puso a prueba un programa de formación en tres de sus delegaciones durante el verano y el otoño de 2022, con 54 conductores de camiones profesionales y en prácticas que trabajan en la empresa.

En una primera fase, Dachser evaluó los datos de las operaciones diarias para proporcionar una línea que sirviera de base para comparaciones y cambios. Durante cuatro semanas, el director de la flota, que había recibido una formación especial, y otro instructor de conductores acompañaron a los conductores en sus recorridos regulares. Además, los capacitaron en una conducción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Después, los recorridos se analizaron. En general, los conductores profesionales en las delegaciones piloto redujeron sus emisiones de CO2 en un promedio del 14%. Haciendo el calculo para cada camión individual, es posible ahorrar 9,5 toneladas de CO2 al año en una distancia de conducción de 120.000 kilómetros.

Objetivos climáticos

Hendrik Jansen, managing director de Dachser Service und Ausbildungs GmbH, señala que “en este camino de esforzarnos para alcanzar nuestros objetivos climáticos, no podemos subestimar el papel que desempeñan los camioneros profesionales que trabajan para Dachser. Ya sea directamente o en nombre de nuestros partners de servicio”.

“Nada funciona sin ellos. Y, al conductor de manera respetuosa con el medio ambiente, pueden hacer una contribución significativa para reducir las emisiones en la carretera”, concluye Hendrik Jansen.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.