Volvo Trucks amplía su gama de eléctricos con los rígidos

196

La marca sueca amplía la gama con el lanzamiento de varios camiones eléctricos nuevos.

Volvo Trucks amplía su gama de eléctricos

Volvo Trucks continúa su apuesta por la sostenibilidad. Y, ante esta estrategia, amplía de nuevo su gama de camiones eléctricos con sus modelos rígidos, cosa que permitirá electrificar aún más rutas de transporte en ciudades y regiones. Esta última incorporación a la gama de eléctricos refuerza la posición de Volvo Trucks como líder en el transporte en camiones eléctricos.

La ampliación de la oferta se basa en la introducción de versiones rígidas de los camiones eléctricos pesados de la marca. Es decir, el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX. Esto facilita a las empresas de transporte la incorporación de vehículos eléctricos en zonas urbanas y regionales.

Gracias a las múltiples opciones que ofrecen, los nuevos camiones rígidos pesados están diseñados para transportar superestructuras eléctricas para una amplia gama de tareas de transporte especializado, entre las que incluyen la distribución de mercancías, la recogida de residuos y trabajos de construcción. La producción de las nuevas variantes comenzará en el primer trimestre de 2023.

En este sentido, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, señala que “con estos nuevos camiones eléctricos, estamos haciendo que sea más fácil que nunca que aún más clientes se vuelvan eléctricos, y que las ciudades cambien a vehículos sin emisiones para prácticamente todos los flujos de transporte”. “Nuestros clientes pueden hacer que estos camiones se fabriquen a medida en función de su operación específica para reducir las emisiones, al mismo tiempo que obtienen la misma funcionalidad que el camión diésel que están utilizando hoy en día”, añade Alm.

Volvo Trucks amplía su gama de eléctricos

Camiones eléctricos y su atractivo para las ciudades

Los camiones diésel con cargas pesadas son comunes en muchas ciudades. Ahora, es posible usar camiones eléctricos para estas tareas. Además de producir cero emisiones de escape, los camiones eléctricos proporcionan un mejor ambiente de trabajo para los conductores, ya que son silenciosos, lo que también contribuye a una ciudad más habitable para los residentes.

Flexibilidad mejorada

“Estos camiones pueden encargarse de todo tipo de transportes, desde cargas más ligeras hasta cargas pesadas. Los clientes pueden elegir la capacidad exacta de la batería que necesitan para sus tareas y, al no llevar más baterías a bordo de las necesarias, la carga útil puede aumentar. En resumen, tenemos la solución de transporte eléctrico óptima y más rentable, sin importar cuál sea la tarea”, concluye Roger Alm.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.