DAF lanza una serie Efficiency Champions

1234

Gracias a los numerosos premios que han obtenido los nuevos DAF  XD, XF, XG y XG+la marca holandesa ha lanzado una nueva serie Efficiency Champions.

DAF lanza una serie Efficiency Champions
DAF lanza una serie Efficiency Champions

En el 2023 la marca ha conseguido premios tales como el Premio Green Truck Award 2023, el menor consumo de combustible combinado del European Truck Challenge y el Premio European Transport Award for Sustainability. Todo ellos gracias al DAF XF 450, confirmando la eficiencia y fiabilidad de los camiones de la Nueva Generación DAF. DAF lanza una serie Efficiency Champions

Por lo que DAF lanza una serie denominada Efficiency Champion en sus gamas  XD, XF, XG y XG+de Nueva Generación. Los camioes estaran disponibles con motores PACCAR MX-11 y MX-13 y sus diferentes variantes de cabina.

Los nuevos vehículos de la serie Efficiency Champions estarán equipados de serie con el sistema DAF Digital Vision System (con cámaras en lugar de espejos) y un paquete aerodinámico completo con deflectores, faldones, guardabarros y una placa base especial con conducción de aire diseñada para una eficiencia óptima. También se incluirá en el paquete neumáticos con baja resistencia a la rodadura, control de crucero predictivo de serie y el potente freno motor MX de PACCAR.

DAF lanza una serie Efficiency Champions
DAF lanza una serie Efficiency Champions

Esta serie ofrece: Configuración específica para la máxima eficacia del combustible, nuevo software del motor, preparación para el uso de los nuevos combustibles HVO, los sistemas ADAS más recientes de serie, CO₂ clase 3 con reducción de tarifas de Manut de hasta 1,6 ctm/Km.

Nuevo software del motor

La eficiencia se optimiza aún más gracias a una nueva generación de software del motor, que también está disponible como actualización para todos los vehículos de Nueva Generación DAF ya entregados.
El nuevo software no solo garantiza un funcionamiento silencioso y equilibrado del motor, sino que también está listo para su uso en futuras incorporaciones a la plataforma de gestión de flotas en línea de DAF, cuyo objetivo es facilitar el mantenimiento predictivo. Esto permitirá que el camión esté en contacto constante con su base de origen y su concesionario, de modo que pueda recomendar un mantenimiento proactivo o (cuando sea necesario) preventivo para garantizar la máxima disponibilidad del vehículo.

Tarifas de Maut más favorables

Gracias a una eficiencia óptima y a las bajas emisiones de COdel Efficiency Champion, estos vehículos están clasificados como CO2 clase III durante un máximo de seis años, por lo que pueden beneficiarse de los peajes más económicos de Alemania para vehículos con cadena cinemática convencional. Esto puede suponer ahorros de Maut de hasta 1,6 centavos por kilómetro.

HVO

Los DAF XD, XF, XG y XG+ Efficiency Champion también están totalmente equipados para funcionar con HVO (aceites vegetales tratados con hidrógeno). Esta última generación de biocombustibles puede reducir hasta un 90 % las emisiones de CO2 y contribuye de forma importante a la baja huella de los vehículos de Nueva Generación DAF.

Sistemas ADAS ultramodernos

Quienes soliciten un DAF XD, XF, XG o XG+ Efficiency Champion de Nueva Generación recibirán su camión en 2024. Esto significa automáticamente que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) destinados a ayudar al conductor se proporcionarán de serie, incluidas las versiones más recientes de los sistemas Advanced Emergency Braking System, Drive-off Assist, DAF Side & Turn Assist, Speed Limit Recognition y sistema de aviso de salida de carril.

El TCO más bajo

«Cada DAF XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación es el campeón indiscutible en eficiencia de su segmento», afirma Bart Bosmans, miembro del Consejo de administración de DAF y responsable de marketing y ventas. «En consonancia con nuestra filosofía DAF Transport Efficiency, los camiones Efficiency Champion son una confirmación más de nuestra posición de liderazgo en esta área. Estos modelos extremadamente eficientes garantizan a cada operador los costes de consumo de combustible más bajos y las tarifas de Maut más favorables». DAF lanza una serie Efficiency Champions

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.