Daimler Truck logra sus objetivos financieros en 2021

685

El fabricante aumenta significativamente las ventas, los ingresos y el beneficio neto en 2021, gracias a la recuperación de mercados importantes.

Daimler Truck logra sus objetivos

El fabricante de vehículos industriales Daimler Truck ha cerrado un 2021 muy positivo, pues ha logrado recuperar aquellos números no tan buenos registrados desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 en 2020. Así, en 2021, Daimler Truck ha contabilizado un beneficio neto de 2.383 millones de euros, tras los 131 millones de 2020.

Así, el beneficio operativo de la multinacional creció un 584% durante el ejercicio pasado, hasta 3.357 millones de euros. Mientras que su beneficio antes de impuestos aumentó un 880%, con 3.274 millones de euros.

La compañía alemana ha explicado que estos resultados se deben a una estricta disciplina de costes fijos. Y a que la empresa logró sus objetivos financieros del año, pese a los problemas que ha sufrido la cadena de suministro. En este sentido, Jochen Goetz, consejero delegado de Daimler, ha señalado que “en 2021, mejoramos significativamente nuestra rentabilidad. Cosa que se debió al aumento de los volúmenes de ventas y a la mejora del negocio de segunda mano y posventa. Mientras que el aumento de los costes de las materias primas y las limitaciones de la cadena de suministro tuvieron efectos negativos”.

Comprometidos con sus objetivos

“Reemplazar los efectos de costes derivados de la COVID-19 a partir de una mejora estructural en 2021 también ha sido un logro importante. En el futuro, seguiremos totalmente comprometidos con los objetivos que hemos establecido para 2025. En 2022, esperamos aumentar nuevamente nuestro número de ventas y, como consecuencia, dar otro paso hacia esos objetivos de 2025. Dada la incertidumbre sobre el futuro próximo de la pandemia, los desafíos actuales en la cadena de suministro y el impacto de la guerra de Ucrania en la economía global, es importante destacar que comenzamos el año 2022 con una posición financiera sólida”, ha añadido Goetz.

También es importante tener en cuenta la escisión de Daimler Truck del grupo Mercedes-Benz, que se aprobó el pasado mes de octubre, debutando la compañía el 10 de diciembre en la Bolsa de Fráncfort (Akemania) con un valor de sus títulos de 28 euros tras el toque de campana, con lo que su valor de mercado ascendió a unos 24.000 millones de euros.

Para este año 2022, Daimler Truck estima que el suministro de la compañía no se verá afectado de forma significativa tras la invasión rusa de Ucrania. Así, el fabricante prevé un aumento de las ventas de unidades hasta un rango de entre 500.000 y 520.000 unidades y un crecimiento significativo de sus ingresos hasta un rango de entre 45.500 y 47.500 millones de euros.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.