Decoexsa Zaragoza cumple 30 años de éxitos

529

La delegación de Decoexsa en Zaragoza celebra su treinta aniversario desde que iniciara su actividad en la capital aragonesa.

Decoexsa Zaragoza cumple 30 años

Decoexsa Zaragoza cumple 30 años. Decoexsa Zaragoza está de enhorabuena, pues cumple nada menos que 30 años de crecimiento y liderazgo en la capital aragonesa. La delegación inició su actividad en 1992, desde una pequeña nave industrial, en la que se ofrecían servicios TIR de grupaje internacional y carga completa. Así como de agencia de aduanas, carga aérea y transporte marítimo.

Tres años después, Decoexsa trasladó sus instalaciones dentro de la Ciudad del Transporte de Zaragoza, debido al crecimiento de su actividad. Y fue justamente aquí donde tuvo lugar uno de los primeros hitos de la compañía. Poniendo en marcha una actividad pionera con servicios de grupaje directos con países como Italia, Portugal y Francia. Servicios que se gestionaban desde Decoexsa Zaragoza, con las terminales de estos países para las operativas de exportación e importación.

Según Jesús Yus, artífice de aquella apertura de Decoexsa en 1992 y, actualmente, director de la división Aéreo y Marítimo del grupo y de la delegación de Zaragoza, “en vista de los resultados que se estaban dando y de la buena acogida de nuestros servicios, en 2006 ampliamos nuestras instalaciones con una nave contigua. Donde ya empezamos a vislumbrar que deberíamos llevar a cabo una iniciativa más potente para el ámbito logístico”.

Así, a los 1.600 m2 se sumaron otros 2.000 m2 más que se dedicaron en exclusiva a uso logístico. “Esto coincide con un importante crecimiento del comercio internacional, sobre todo con países de Extremo Oriente como China, lo que contribuyó a impulsar de forma notable nuestros servicios de transporte aéreo y marítimo, y, en consecuencia, a potenciar nuestro liderazgo en el sector transitario”, añade Yus.

Diversificación de la actividad

Con el objetivo principal de desarrollar al máximo todas las actividades de servicios TIR, transporte por carretera, servicios logísticos, así como los de transporte internacional por vía aérea y marítima, Decoexsa decide diferenciar la gestión de ambas divisiones en 2014, orientando las decisiones y las estrategias a la división correspondiente.

Bajo esta premisa, en 2016 debido al crecimiento de la actividad logística y atendiendo a la notable demanda del mercado, se decide trasladar las instalaciones de Decoexsa en Zaragoza al polígono Pla-Za, donde “construimos una nave de mayor superficie con 1.000m2 de oficinas y 4.500m2 de almacenes, con mayor altura que nos permitiera duplicar nuestra capacidad en la oferta de servicios logísticos”, señala Valerio Montón, Director de TIR y Logística de Zaragoza.

El traslado se produjo en 2018 y en poco más de un año comenzamos a planificar una segunda fase de ampliación, por lo que en 2020 se llevó a cabo la nueva construcción que estuvo operativa en 2021, donde “contamos con 10.000 m2 de superficie para operativas multicliente, sobre una parcela de 20.000 m2.  Además de ello, actualmente disponemos de otros 9.000 m2 adicionales para una operativa de logística dedicada. El mercado logístico, debido a la fuerte demanda, se encuentra en la actualidad en un alto nivel de crecimiento”, finaliza V. Montón.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.