DB Schenker apuesta por el hidrógeno

883

La empresa DB Schenker pone en funcionamiento , en Alemania, el primer trailer propulsado por hidrógeno. Este vehículo realizará una ruta entre Alemania y Bélgica. Fabricado por Hyzon será el primero homologado para una ruta entre Colonia y Eupen.

 

DB Schenker apuesta por el hidrógeno
DB Schenker apuesta por el hidrógeno

DB Schenker se ha convertido en el primer proveedor logístico en operar con un vehículo eléctrico con pila de combustible (FCEV) de 40 toneladas. Esta operación se realiza por mediación de Hylane , empresa de renting especializada en vehículos comerciales neutros en emisiones de CO2

El Hyzon es un vehículo que tiene una autonomía de unos 400 kilómetros , siendo su carga útil mayor que en un vehículo 100% eléctrico. También tiene otras ventajas como la rapidez en la carga que puede rondar los 15 minutos.

Alianza DB Schenker y Hylane

Hylane ,empresa especializada en soluciones integrales de hidrógeno , y DB Schenker llevan trabajando juntas más de dos años. Aparte del alquiler de vehículos neutros en emisiones de CO2, tienen proyectos conjuntos como el estudio de los datos de la ruta fija entre Colonia y Eupen. Que servirán para mejorar modelos de futuras rutas para este tipo de vehículos.

DB Schenker pionero en Hidrógeno

La empresa alemana se ha convertido en pionera con un cambio en la forma de ver el transporte transfronterizo y con una nueva visión del transporte del futuro como bien afirma su vicepresidente ejecutivo de transporte terrestre de DB Schenker en Europa, Cyrille Bonjean: «poner en funcionamiento el primer vehículo de 40 toneladas propulsado por hidrógeno en el tráfico transfronterizo entre Alemania y Bélgica es un hito en el marco de nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Demuestra que estamos operando a la vanguardia de la tecnología, y es un buen ejemplo en cuanto a la importancia de cooperar con empresas de movilidad ecológica innovadoras y de alto rendimiento».

Por su parte, Ralf Többe, vicepresidente ejecutivo de transporte terrestre de DB Schenker para Alemania y Suiza, ha asegurado que, «el área metropolitana de Colonia es muy apropiada para el despliegue de nuestro primer camión semirremolque impulsado por hidrógeno en Alemania, especialmente gracias a la infraestructura de repostaje ampliamente desarrollada en esta región. Todavía están previstos más FCEV».

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube