Decorados y tuning en la concentración de Peterborough

707

Camiones de cine

 

Volvo FH decorado como Terminator.

Avatar viaja en la cabina de este Scania.

Si buscamos un motivo idóneo para la decoración de nuestro camión no hay mejor fuente de inspiración que buscar en la gran pantalla y dar con las estrellas del celuloide. Eso sí, si luego nos vemos obligados a trabajar a diario acompañados por Terminator, Batman o  los temibles robots Transformers no nos quedará más remedio que después apechugar con la doble personalidad de nuestro camión.Texto: Joan Garriga Fotos: Arantxa Fuertes

 

Los personajes de Avatar atraen al público como un imán.

En esta ocasión aprovechamos la visita a una de las mayores concentraciones a nivel mundial de camiones tuning y decorados para buscar algunos de los camiones más espectaculares que actualmente ruedan por las rutas británicas. Cada uno de ellos muestra el particular gusto de sus propietarios, convirtiendo algo en principio fabricado en serie en un vehículo tan espectacular como único. Eso, sí, todos los camiones que os mostramos a continuación tienen algo en común: la pasión por el cine.

Avatar trabajará por ti

Detalles de Avatar.

La decoración sigue en el interior de la cabina.

El film titulado Avatar fue creado en 2009, dirigido por una bestia del séptimo arte, el mismo James Cameron de Titanic, y sitúa la acción en Pandora un planeta imaginario donde se extraen materias primas para la tierra. Eso sí, se ha creado a una raza de humanoides para realizar el trabajado de modo teledirigido por sus humanos equivalentes desde la tierra. Ellos son los avatares… ¿Conducirán también camiones? Desde luego si lo hacen no podrán quejarse de lo estupendo que ha quedado esta tractora Scania personalizada con los personajes de la película.

 

Los escapes cromados dominan la parte trasera del Scania de Avatar.

007 con licencia para transportar

Aunque el letal agente secreto al servicio de Su Majestad cuenta con licencia para matar, al menos en las películas de acción que protagoniza lo cierto es aquí suponemos que ha canjeado su licencia por la de transportista.

 

La imagen de este Scania pertenece al agente secreto 007, no sabemos si esconde los mismos gadgets…

El agente secreto 007 nacía en las novelas creadas por Ian Fleming, quien plasmaría sus vivencias en el espionaje británico durante la Segunda Guerra Mundial.  En el cine James Bond ha sabido reciclarse durante más de medio siglo, encontrando siempre a los villanos más letales y espectaculares a quien derrotar. Gracias a James Bond el mundo conoció los primeros bikinis del cine, todos sabemos que un Martini con Vodka debe incluir una aceituna y servirse agitado pero nunca revuelto y, lo que es más importante, que un auténtico espía siempre tiene tiempo para seducir a alguna belleza, aunque las balas silben por doquier. No sabemos si el hecho de llevar plasmada en la cabina las hazañas del agente 007 garantizará la realización de hazañas similares, pero a buen seguro que le da un inconfundible carácter al camión.

La cabina del Scania se convierte en un homenaje a la serie James Bond.

Shrek también ha inspirado la decoración de algunos camiones.

El ogro era bueno y camionero

El ogro ha sido para generaciones de niños ese monstruoso protagonista que en mil y un cuentos  encarnaba el mal y amenazaba en las peores pesadillas… Bueno, eso hasta que los antiguos cuentos tradicionales pasaron el imaginativo filtro del cine de animación, vamos de los dibujos animados de toda la vida pero convenientemente informatizados. Así ahora al ogro se le conoce como Shrek y el pobre trata de quitarse la mala fama de encima

 

El caballo alado de Pegaso se cuela en la decoración sobre Shrek de este Iveco Stralis británico.

siendo un buen chaval… Eso sí debe soportar a algunos amigos como un molesto gato, con botas naturalmente, que es todo un caballeroso espadachín. Estos y algunos personajes más los podemos ver plasmados en la cabina celeste de un hermoso Scania Serie R junto a un Iveco Stralis donde los personajes de la fantasía se difuminan en las formas de su cabina. Eso sí, los personajes de Shrek en la cabina del Stralis británico comparten protagonismo con otro animal mítico bien conocido por los camioneros españoles…¡Nada más y nada menos que con el caballo alado de Pegaso! 

Llegados desde Springfield en furgoneta

La Ford Transit de los Simpson.

Los personajes de The Simpsons al completo.

Probablemente se trate de una de las familias mundialmente más conocidas, bueno y quizás también de una de las familias más entrañables y desastrosas. Nos referimos a los Simpsons, esos populares dibujos animados con manos de cuatro dedos y que desde hace décadas maravillan a seguidores de todo el mundo con sus desventuras vividas desde la imaginaria Springfield. La familia entera viaja dentro de una Ford Transit realmente peculiar personalizada por entero con estos protagonistas.

 Renault Premium Mr Increible

 Como para desmentir que únicamente las grandes tractoras ruteras pueden lucir espectaculares decoraciones vemos el bonito camión cuatro ejes, con una caja basculante cerealera, Renault Premium Ruta del transportista británico Clark & Sons. El protagonista en la cabina roja es otra joya del cine de animación. Se trata de la película The Incredibles, una joya creada por Pixar en 2004, que combina humor y aventuras en una mezcla de cine de super héroes y fantasías paranoicas que ni salidas del más villano de los malos de la serie James Bond.

 

Los Increíbles sirven para personalizar este Renault Premium cuatro ejes conocido como Mr Incredible.

El Renault Premium Lander de los Clark & Sons combina el mismo rojo en su decoración que los uniformes de la familia protagonista del divertido film. Suponemos que así sometidos al duro tráfico en las inmediaciones de Londres siempre podrán pensar en recuperar sus superpoderes y solucionarlo todo en un santiamén…

Vampiros y demás leyendas eternas

No podían faltar los vampiros hablando de camiones cinéfilos.

Leyendas del cine plasmadas sobre un estupendo Volvo FH 16.

Desde la aparición de Nosferatu, la primera película de vampiros aparecida todavía cuando el cine era mudo los vampiros y las estrellas del celuloide parecen haber caminado de la mano. No nos atreveremos a decir si alguno de los grandes mitos del cine tenía inclinaciones vampíricas pero lo cierto es que al igual que los vampiros se trata de estrellas eternas. O al menos así lo es su fama. Para convencernos de ello no hay más que echar un vistazo a camiones como el Volvo FH16 titulado Lost Legends (Leyendas Perdidas), donde a su afortunado conductor le acompaña la imagen de estrellas como Humphrey Bogart, Charles Chaplin, Audrey Hepburn, James Dean…

¡Hasta luego baby!

Así popularizaba el actor austríaco de impronunciable apellido y gobernador del estado de California Arnold Schwarzenegger. Lejos quedan los orígenes cinematográficos del antiguo Mister Universo en Conan, rodada en España, con una exitosa trayectoria que le ha llevado a crear un personaje mítico… El del robot humanoide Terminator, quien como su nombre indica es capaz de zanjar prácticamente cualquier cuestión con ingentes

 

Terminator no podía faltar en esta flota de camioneros cinéfilos.

cantidades de violencia, que de paso nos han brindado grandes escenas de acción de la historia del cine. Como ejemplo la increíble persecución por los canales de agua de Los Ángeles entre los dos robots Terminator, uno sobre una Harley y el otro destrozando por momentos una sufrida grúa Freightliner de tres ejes. En este caso descubrimos a Terminator plasmado sobre una tractora tres ejes Volvo FH 16. Y aunque trabaja para una empresa de chatarras y reciclajes esperamos que su propietario no tome como ejemplo las películas de la saga para el trato que dispense a esta vistosa tractora. ¡No se lo merecería!

El poderoso Megatron

 

El poderoso Megatron de Hydrocleansing 24H.

Los Transformer ocupan el cien por cien de este espectacular Scania.

 

Desde que los galácticos robots guerreros Transformers dieran el gran salto a las pantallas de cine todo el mundo sabe que su líder, Optimus Prime, se esconde en nuestro mundo para pasar desapercibido a modo de espectacular tractora Peterbilt… Eso sí, una empresa dedicada al desatasco de tuberías en Gran Bretaña, Hydrocleansing 24H, nos muestra como Megatron, el villano de la serie Transformers, se camufla a modo de espectacular Scania 8×4 de la serie R con cabina Topline y motor V8 de 630 CV. ¡Esperemos que el inquieto robot no decida despertar a medio trabajo!

El caballero oscuro y sus Volvo FH16

 

Batman protagoniza la decoración de este Volvo FH16.

 

Batman, el caballero oscuro que martillea al crimen en Gotham City, nacía en los oscuros años 40 del pasado siglo. Era un super héroe que se enfrentaba a los gangsteres criminales con los mismos poderes de cualquiera, pero utilizando el ingenio para crear armas imaginativas para sorprender a villanos tan peligrosos como el Joker, Pingüino…  Y además lo hace confundiéndose con un gigantesco murciélago, aterrorizando a los pillos de Gotham City y sin parecerse en absoluto al rimbombante Superman con sus ridículos calzoncillos rojos por fuera de los pantalones. Así lo imaginó el dibujante Bob Kane primer encargado de la saga de tebeos de la DC Comics, que con los años darían el salto a la gran pantalla y servirían para que pudiéramos ver en acción a artistas como George Clooney, Michael Keaton y Christian Bale enfundados en el espectacular traje del caballero oscuro… Un traje que gana en presencia cuando lo vemos plasmado en la cabina de un impresionante Volvo FH 16.

¿Un Foden en Top Gun?

 

No vimos a este Foden en la película Top Gun…¿o sí?

 

Pues si la memoria no nos engaña en la película que catapultaba a un jovencito Tom Cruise hacia la fama salían muchos aviones, cazabombarderos F-14 de la US Navy, pero ninguna tractora Foden como la que descubrimos decorada con los colores de Top Gun. Quizás su dueño, un autónomo británico que durante muchos años realizó ruta internacional visitando regularmente España, hubiese preferido pilotar un caza a 2.000 km/h, pero nos

El Foden de TopGun está perfectamente conservado.

El Foden equipa un motor Cummins 525 CV.

cuenta que se conforma con su querido y veterano Foden, una joya equipada con la mayor motorización que la marca birtánica ofrecía 20 años atrás, nada más y nada menos que un Cummins de la serie C14 con 525 CV y que todavía funciona a la perfección. De hecho se trata de una rareza, sólo se vendieron 10 de estos camiones equipados con dicho motor y la cabina de mayores dimensiones en el Reino Unido.

The Fast and the Furious 

Desde luego con la de buenas películas de acción que hay para elegir una con la que decorar tu camión… Pero en fin, para gustos colores y aunque no coincida ni remotamente con los gustos del autor de este artículo, lo cierto es que The Fast and the Furious también sirve como motivo de decoración de un camión. Aunque a lo largo de la película la banda de alocados corredores ilegales de carreras se financie sus tropelías y las preparaciones de sus coches nada más y nada menos que atracando camiones en marcha. En fin, lo dicho, que contra gustos…

La película Too Fast too Furious no podía faltar.

Los robacoches de alto standing de la peelícula 60 segundos.

60 Segundos

¿Alguno de vosotros podría trabajar tranquilo rodeado de ladrones de coches? Bueno quizás más de uno estaría dispuesto a hacer una excepción sabiendo que Angelina Jolie formaría parte de la banda y es que 60 Segundos era el título de una película donde un grupo de ladrones de coches debían dar su golpe sin superar dicho lapso de de tiempo, con Nicolas Cage a la cabeza. No sabemos si por necesitar el mismo ritmo frenético de trabajo, pero algunos han decorado su Mercedes Sprinter tomando dicha película como fuente de inspiración… ¿O será por los robos?