Volkswagen Multivan eHybrid Energetic, una opción híbrida que se adapta a ti

598

Volkswagen Multivan eHybrid Energetic. Probamos la nueva Multivan de Volkswagen, que, además de dos motores gasolina, llega por primera vez llega con una opción híbrida enchufable. ¡Descúbrela!

Por: Gemma Garcia

Volkswagen Multivan eHybrid Energetic

Volkswagen Multivan eHybrid Energetic. La furgoneta T1 de Volkswagen nació en 1950. Es decir, que ya hace 72 años que convivimos con ella en nuestras carreteras. Y, aun así, nunca pasa de moda, ya que ha sabido adaptarse a cada momento que ha vivido de forma inteligente.

La T7 vuelve a demostrarlo, representando el espíritu y alma de esa T1 de 1950, pero añadiendo todo lo que debe contener una furgoneta hoy en día: diseño, modernidad y tecnología, que es aquello que demandan los clientes que quieren un vehículo más para el ocio entre amigos y familia que para el trabajo. Y es que lo primero que la nueva Multivan nos deja claro es, precisamente, esto. No es una furgoneta pensada para el profesional, sino para aquellas personas que quieran vivir aventuras a bordo de un espacio versátil y suficientemente amplio como para poder cargar con todo lo necesario para una escapada de aventura.

Volkswagen Multivan eHybrid Energetic

También destaca su sistema de propulsión híbrido enchufable, que se añade por primera vez a la gama de motores del modelo. De este modo, podremos circular con cero emisiones en ciudad, por lo que no tendremos que preocuparnos por las normativas vigentes en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), a la vez que no tendremos que preocuparnos por recorrer largas distancias. Todo esto hace que la nueva Multivan pueda presentarse, en ocasiones, como una alternativa a los SUV para las grandes familias, ya que, además de todo lo comentado hasta ahora, se ha mejorado su atractivo para parecer más un turismo que una furgoneta.

100% renovada

Todo es nuevo en ella. En primer lugar, la nueva Volkswagen Multivan ha sido desarrollada sobre la plataforma modular MQB por primera vez, que es la que usan modelos tan populares de Volkswagen como es el Golf. Su aspecto, tanto el exterior como el interior, no tiene nada que ver con el de la generación anterior. El cambio es abismal. Por fuera, las líneas generales son mucho menos exigentes, el capó está ligeramente alargado hacia delante, el frontal, totalmente renovado, equipa una toma de refreigerazión que recuerda a la del Volkswagen Caddy y equipa los faros matriciales LED IQ.Light, con la parrilla iluminada.

Volkswagen Multivan eHybrid Energetic

La renovación también se nota por dentro, con un sistema de infoentretenimiento con Digital Cockpit Pro, pantalla de 10 pulgadas, head-up display proyectado en el parabrisas y hasta treinta colores de iluminación ambiental. Todo esto hace que, como ya hemos dicho, se asemeje más al interior de un turismo que al de una furgoneta.

Opciones de motorización

La nueva Volkswagen Multivan está disponible en dos opciones gasolina y una híbrida enchufable, que es la que hemos conducido. Los motores de gasolina ofrecen un 1,5 litros de cuatro cilindros con 136 CV y un 2,0 litros de cuatro cilindros con 204 CV, ambos en combinación con el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. La versión híbrida enchufable, por su parte, está basada en un motor de cuatro cilindros con 150 CV y un motor eléctrico de 85 kW y un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades.

Volkswagen Multivan eHybrid Energetic

La batería de este último de iones de litio con 10,4 kWh de capacidad permite una autonomía oficial de 50 kilómetros, según el ciclo WLTP, y se puede cargar en cinco horas en una toma de corriente doméstica de 220 V. Así, la potencia combinada del sistema es de 218 CV y el par máximo alcanza los 350 Nm.

De la conducción, debemos decir que mejoraríamos el frenado. Sin embargo, notamos un buen comportamiento en curva y reducción de balanceo de la carrocería, algo complicado teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo. Todo contribuye a una mayor tranquilidad a la hora de conducir, también la modernidad y el diseño del habitáculo y los sistemas tecnológicos instalados de asistencia e infoentretenimiento que incluye la nueva Multivan.

Volkswagen Multivan eHybrid Energetic

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.