DHL y Fórmula 1 renuevan su colaboración

1158

DHL y la Fórmula 1 anunciaron la ampliación de su larga colaboración global, antes del comienzo de la nueva temporada.

DHL y Fórmula 1 renuevan su colaboración

Antes del comienzo de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, DHL y la Fórmula 1 ya anunciaron la renovación de su colaboración global, en vigor desde hace varias décadas. Así, DHL seguirá siendo el Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1 durante los próximos años y continuará siendo la empresa responsable de los envíos de este deporte de motor. Este 2021, el calendario de carreras de Fórmula 1 tiene 23 destinos, convirtiéndose en el mayor calendario de carreras de la historia de esta competición. DHL transportará los coches de carreras, el combustible y el aceite, el material para los equipos de carreras y la tecnología de transmisión. DHL es socio logístico oficial desde 2004, gestionando con éxito el transporte en todos los Grandes Premios del mundo.

En este sentido, Arjan Sissing, director global de Marketing de DHL, ha señalado que “estamos orgullosos de continuar con nuestra colaboración en los próximos años”. “La Fórmula 1 lleva más de 1.000 carreras ofreciendo lo último en velocidad, precisión y tecnología a sus aficionados. Y es DHL quien lleva la Fórmula 1 a todo el mundo. Durante años, nuestros valores comunes nos conectan entre sí y hacen posible ganar cualquier carrera logística en todo el mundo, antes de que los primeros neumáticos entren en el circuito. Estamos deseando defender nuestro título en cada una de estas carreras logísticas en las que nos encontramos”, ha añadido Sissing.

DHL y Fórmula 1 renuevan su colaboración

Especialista en logística

l volumen de hasta 1.400 toneladas tiene que ser transportado de una sede a otra en el menor tiempo posible y con gran fiabilidad. Por ello, DHL cuenta con un equipo de especialistas en logística de deportes de motor que trabajan estrechamente con la dirección de la Fórmula 1 y los equipos de carreras. Al igual que en la pista, se trata de velocidad, precisión y tecnología punta.

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula 1, ha concluido que “DHL es nuestro socio global más veterano y estamos encantados de haber firmado una ampliación de esta colaboración, que demuestra nuestra sólida relación. Durante los últimos 16 años hemos cumplido juntos, dentro y fuera del circuito. Estamos orgullosos de trabajar con el proveedor de logística líder en el mundo, de cara a la mayor temporada de la Fórmula 1”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.