DHL gestiona la logística de la Orquesta Gewandhaus

162

DHL es socio logístico global de la conocida Orquesta Gewandhaus de Leipzig desde el año 2009.

Orquesta Gewandhaus

 

 

La Orquesta Gewandhaus, considerada la orquesta sinfónica profesional más grande del mundo, realiza cada año una gira de aproximadamente dos meses. DHL, como su socio logístico que es, gestiona toda la logística de los conciertos cuando la orquesta realiza dicho tour. Sin embargo, la colaboración entre ambos viene de lejos, pue data de 2005, aunque DHL es su sponsor oficial desde 2009.

La orquesta ya ha empezado su tour europeo, que empezó el día 22 de abril en Viena y que concluirá el 6 de mayo en Madrid. Con el famoso director letón Andris Nelsons al mando, la Orquesta Gewandhaus ofrece doce actuaciones en tierra europea: Munich, Hamburgo, Amsterdam, Bruselas, Baden-Baden, Colonia, Dortmund, Luxemburgo, París y Madrid. En cuanto a la capital española, la orquesta actuará en el Auditorio Nacional de Madrid los próximos días 5 y 6 de mayo como cierre de gira.

Orquesta Gewandhaus

 

 

Manejar la logística de estos conciertos no es un trabajo nada fácil, pues la tarea exige una gran atención y experiencia. DHL es el candidato perfecto, ya que es capaz de transportar unas seis toneladas de equipos, valorados en aproximadamente tres millones de euros, a cada una de las salas de conciertos de la gira. En el transcurso de un año, DHL transporta la preciada carga de la orquesta a lo largo de una distancia combinada de 13.400 kilómetros.

Esta carga se compone, principalmente, por los instrumentos musicales, aunque también incluye el vestuario, el atril del director, las sillas y el resto de atriles de los músicos. Los instrumentos, por su parte, son valiosos y muy frágiles, por lo que se debe tener un cuidado extremo a la hora de transportarlos, algo que DHL hace a la perfección. Además, las variaciones de temperatura pueden hacer que los instrumentos se desafinen o, incluso, que se dañen, por lo que se transportan en contenedores de temperatura controlada, que mantienen su contenido a una temperatura constante de 18-20 °C. Para la gira de esta primavera, de dos semanas de duración, DHL utiliza dos camiones completos.