DHL y Volvo Trucks inician una nueva colaboración de transporte cero emisiones

357

Volvo Trucks y DHL han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar el cambio a vehículos con cero emisiones de gases de escape.

DHL y Volvo Trucks inician una colaboración

DHL y Volvo Trucks inician una colaboración. Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group han firmado un acuerdo de colaboración para el transporte cero emisiones con un pedido de 44 camiones eléctricos, que DHL tiene la intención de utilizar en rutas europeas para intensificar su transición a camiones eléctricos pesados.

El pedido incluye 40 camiones eléctricos del modelo Volvo FE y Volvo FL, que se utilizarán para entregas de paquetes en transportes urbanos. Los camiones eléctricos para rutas más largas también forman parte del plan. Y DHL ha decidido comenzar a utilizar camiones Volvo para el transporte regional, empezando con cuatro camiones eléctricos Volvo FM en el Reino Unido.

Ya se han pedido los primeros camiones, seis por DHL Parcel UK y dos por DHL Freight. Esto dará como resultado un ahorro anual de casi 600 toneladas de CO2 y casi 225.000 litros de combustible diésel para Deutsche Post DHL Group.

Demanda creciente

En este sentido, Pablo Ciano, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Deutsche Post DHL Group, señala que “estamos comprometidos a satisfacer la creciente demanda de los clientes por soluciones ecológicas y sostenibles. Y a lograr nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050. Como proveedor de servicios de logística, la conversión de nuestra flota de vehículos es una palanca importante para ayudarnos a evitar las emisiones de CO2 también en carretera. Varias de nuestras divisiones de beneficiarán así de este acuerdo con Volvo Trucks”, añade Ciano.

DHL y Volvo Trucks inician una colaboración

Un factor importante en la decisión de DHL de acelerar la transición a vehículos con cero emisiones se debe a la experiencia positiva que tienen con el uso de un camión Volvo eléctrico en Londres desde noviembre de 2020. Realizando entregas hasta la puerta del cliente en el distrito comercial de West End. El vehículo fue el primer camión pesado comercial completamente eléctrico utilizado para la logística urbana en el Reino Unido.

Por su parte, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, concluye que “DHL es un importante proveedor de logística global, comprometido con reducir su impacto en el cambio climático. Juntos podemos hacer una diferencia para mejorar y estoy orgulloso de que trabajaremos con el espíritu de colaboración. Siempre con el objetivo de alcanzar nuestras metas basadas en la ciencia para reducir nuestros impactos climáticos”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.