El mejor camión 2022 según votan los encamionaut@s

3556

¿Cuál es el mejor camión? Una pregunta recurrente a la que los periodistas especializados en vehículos industriales no nos gusta contestar con un único vehículo. Siempre tratamos de razonar, preguntar por el trabajo exacto y encontrar el mejor camión para cada trabajo y necesidad concreta.  Sin embargo los lectores, vosotros los encamionaut@s soléis dar respuestas mucho más concretas.

Por equipo Encamion. El mejor camión 2022

Se trata del premio que estrenamos en esta edición 2022. Tras anunciar el ganador y los candidatos a las tres categorías de premios:

La tractora Scania S 650 V8 Edition 50 Aniversario es el Mejor Camión 2022 según los Encamionaut@s.
La tractora Scania S 650 V8 Edition 50 Aniversario es el Mejor Camión 2022 según los Encamionaut@s.

En esta ocasión convocamos una serie de encuestas a través del perfil Youtube de vuestra web favorita del mundo del transporte. La participación estaba abierta a cualquiera de los 18.400 seguidores y se podía votar a todos y cada uno de los candidatos que hemos tenido en cuenta en los Premios Encamion 2022. En total 653 votos, sin ninguna intervención del equipo periodístico de Encamion.com, han sido emitidos. Es la clara expresión de vuestras preferencias y se trata por tanto del Mejor Camión según los Encamionaut@s 2022. Podemos considerarlo como un premio otorgado por nuestros seguidores y lectores. Vosotros, los encamionaut@s.

Los candidatos propuestos han sido todos los que hemos probado o hemos acudido a las presentaciones a que se nos ha invitado por parte de los fabricantes de vehículos comerciales e industriales.

El vehículo ganador en esta primera edición del Premio al Mejor Camión según los Encamionaut@s 2022 es el Scania S 650 V8 Edition 50 Aniversario. Este vehículo ha conseguido 86 votos, por delante de otros dos Scania, el S 540 y la gama electrificada del mismo fabricante. El mejor camión 2022

Imágenes de los 10 mejores camiones elegidos por los encamionaut@s:

Queda claro que a nuestros lectores y seguidores os encantan los Scania. Analizamos los 10 primeros puestos, con 12 vehículos pues en la parte final de la tabla se dan dos empates. Veremos que marcas de vehículos industriales levantan más pasiones. Junto a Scania, la tabla de marcas preferidas en esta votación son Volvo Trucks, Ford Trucks, Mercedes Benz Truck y MAN Truck & Bus.

Los 10 primeros puestos según la elección realizada El mejor camión 2022 por los encamionaut@s, seguidores de Encamion.com, mediante votación abierta en nuestra pestaña de comunidad Youtube:

total votos registrados: 653

Vehículo más votado: Scania S 650 V8 Edition 50º Aniversario: 86

10 puestos de vehículos finalistas según votaciones como preferidos por los encamionaut@s:

1º Scania S 650 V8 Edition 50º Aniversario (86 votos)
2º Scania S 540: (77 votos)
3º Scania Gama Hybrid y Eléctricos (39 votos)
4º Ford Trucks F-Max ( 38 votos )
5º Volvo Trucks FH I-SAVE 460 (33 votos)
6º Volvo Trucks Gama Electric ( 32 votos)
7º Mercedes-benz eActros ( 30 votos)
8º y 9º Mercedes-benz Actros 1863 GigaSpace LS y Scania V8 R 590 Highline (empatados a 25 votos)
9º Mercedes-benz Unimog (24 votos)
10º MAN TGX 18.640 Individual Lion S y Mercedes-benz EQV ( empatados a 23 votos)

Comentando los resultados destacamos:

  • A muchos de los seguidores de nuestro web les encantan los camiones Scania.
  • Destacamos como una marca con sólo tres años de trayectoria en el mercado, Ford Trucks, ya coloca en los puestos de cabeza su modelo emblemático F-Max.
  • Volvo Trucks y Mercedes Benz Truck sitúan a muchos de sus modelos entre los mejor valorados por los seguidores de Encamion.
  • MAN Truck & Bus entra en la lista gracias a un camión con excelente nivel de equipamiento e imagen como es la versión Individual Lion S de su tractora TGX.
  • Destacamos que varios vehículos eléctricos son valorados con nota alta por parte de los encamionaut@s, indicando un cambio de mentalidad entre los transportistas seguidores de Encamion.com .