eActros Mercedes Benz Future Hydrogen Truck Daimler Trucks

969

eActros Mercedes Benz Future Hydrogen Truck Daimler Trucks

Desarrollo alemán en la electromovilidad pesada

Daimler Trucks presenta su Hydrogen Truck que llegará a finales de la década.
Daimler Trucks presenta su Hydrogen Truck que llegará a finales de la década.

EN RESUMEN:

– Antes de 2030 estará en fabricación el camión pesado a hidrógeno de Daimler Trucks

– Para 2024 llegará el eActros Mercedes Benz alimentado a baterías con 500 kms de autonomía.

– El Mercedes Benz Hydrogen Truck será para 40 T con 25 T de carga útil y 1.000 kms de autonomía.

– El Grupo Daimler Trucks presenta su hoja de ruta para crear la electromovilidad pesada de largo recorrido neutra en emisiones de CO2.

El Mercedes Benz Hydrogen Future Truck en vídeo:

 

Desde 2019 se está trabajando en el desarrollo de una alternativa para el transporte pesado de mercancías, válida para el largo recorrido, que se base en la célula de combustible y por tanto utilice hidrógeno como combustible. Una técnica que recordemos únicamente emite vapor de agua como resultado de su funcionamiento. Esto es posible cuando el Hidrógeno se combina con el propio Oxígeno de la atmosfera para generar la electricidad a través de esta reacción química. De este modo se podrán evitar la emisión de billones de toneladas de CO2 a causa del transporte a medida que los camiones con esta tecnología se hagan populares. eActros Mercedes Benz Future Hydrogen Truck Daimler Trucks

A lo largo de la próxima década el camión diésel desaparecerá en favor de vehículos como el Mercedes Benz Future Hydrogen Truck.
A lo largo de la próxima década el camión diésel desaparecerá en favor de vehículos como el Mercedes Benz Future Hydrogen Truck.

Naturalmente, todo ello exige un acuerdo europeo a nivel tanto industrial, social como político para extender una red de suministro del nuevo combustible, hidrógeno. Algo que no sólo utilizarán los camiones, sinó también vehículos de pasajeros.
El impulso de esta nueva tecnología debería asegurar un futuro a la industria automotriz europea.

Martin Daum

Martin Daum CEO de Daimler Trucks nos presenta el futuro camión a Hidrogeno de Mercedes Benz Trucks. (Future Hydrogen Truck Fuel Cell).
Martin Daum CEO de Daimler Trucks nos presenta el futuro camión a Hidrogeno de Mercedes Benz Trucks. (Future Hydrogen Truck Fuel Cell).

El máximo responsable de Daimler Trucks presentó la transición hacia el transporte sin emisiones de CO2. Algo que no sólo depende de la industria, sinó también de la legislación y de los propios clientes. El sector del transporte, pues este cambio tecnológico debe dar como fruto un producto que cumpla las necesidades del transporte y sea económicamente viable para las empresas de transporte.
El camión alimentado por hidrógeno sigue siendo un vehículo eléctrico, pero al contrario que el que se alimenta por baterías en este caso la energía eléctrica se genera en el propio camión. eActros Mercedes Benz Future Hydrogen Truck

eActros primer paso

eActros de Mercedes Benz Trucks estará en el mercado en 2023 con 500 kms de autonomía alimentado por baterías.
eActros de Mercedes Benz Trucks estará en el mercado en 2024 con 500 kms de autonomía alimentado por baterías.

Se espera como primer paso disponer de un eActros eléctrico apto para largo recorrido, con 500 kilómetros de autonomía, que pueda entrar en producción en 2024. Sin embargo el camión de largo recorrido basado en hidrógeno actualmente es un concept en preparación, que al menos debe recorrer un millón de kilómetros en manos de diversos clientes. Este camión, para el segmento de 40 toneladas, dispondrá al menos de 1.000 kilómetros de autonomía y podrá estar en producción, para las unidades de pruebas en clientes, a partir de 2023. Se espera que a finales de la presente década pueda iniciar su vida operativa.

Este desarrollo, de la nueva tecnología fuel cell basado en el hidrógeno como combustible para la electromovilidad neutra en emisiones en el transporte se espera que sea algo generalizado a nivel europeo, para finales de la actual década. Así mismo, en lo que compete al desarrollo básico de la tecnología Fuel Cell el Grupo Daimler Trucks se ha aliado en su desarrollo junto a Volvo Truks. Los vehículos que cada marca desarrolle serán totalmente independientes pero con un nexo común en el nacimiento de la tecnología que los hará posible. eActros Mercedes Benz Future Hydrogen Truck Daimler Trucks

El objetivo que ahora se marcan desde Daimler Trucks es ofrecer camiones para conjuntos de 40 toneladas con una carga útil de al menos 25 toneladas, al uso actual.

eActros Mercedes Benz Future Hydrogen Truck