Eficiencia y digitalización en Europa

87

Kyocera ha analizado qué nivel de eficiencia tienen las áreas de logística y transporte en las empresas europeas.

Transporte

Ante el crecimiento del volumen de trabajo y la enorme cantidad de datos a los que los departamentos de logística y transporte deben hacer frente, Kyocera Document Solutions ha analizado las principales prioridades y puntos débiles que los departamentos logísticos hallan en su camino para la transformación digital, a partir de su estudio “La digitalización empresarial en Europa”.

La gestión de contenido empresarial es una de las tareas más importantes en la operativa diaria de cualquier organización. Sin embargo, no todas han aprovechado de la misma forma las ventajas que la digitalización y la automatización pueden aportarles, diferencia que se hace más notable entre los diferentes departamentos dentro de una misma empresa. Dichos departamentos han identificado la gestión de diferentes copias y versiones de documentos entre distintos servidores como su mayor reto.

Otros inconvenientes que se han identificado y que afectan a la eficiencia son: el tiempo invertido en procesar grandes cantidades de documentación en papel, un flujo de trabajo analógico y el conflicto que generan los formatos documentales diferentes o incompatibles.

Por otro lado, otro de los retos que se mantiene como una de sus principales barreras es la resistencia de los usuarios al cambio. Esto demuestra el papel clave que la empresa debe desempeñar en la inculcación de una cultura abierta que les permita avanzar en la transformación digital del negocio.

El estudio de Kyocera también ha analizado cuáles son sus prioridades departamentales: mejorar los tiempos d entrega, reducir costes mediante el uso de transporte propio y mejorar, en general, los procesos logísticos son, por este orden, las opciones más señaladas. Asimismo, mejorar la precisión en la recopilación de datos sobre los albaranes de entrega y la integración con el ERP de proveedores de transporte para un seguimiento más exhaustivo de las entregas les siguen en la lista de sus principales demandas.