El Bosque Scania alcanza casi 43.000 árboles

281

Ya son más de diez años en los que la iniciativa “Un Scania, un árbol”, sigue plantando árboles en el Parque Regional del Sureste en Rivas Vaciamadrid.

Con un total de más de 200 participantes, que como cada año se unen para disfrutar de un día festivo. El Bosque Scania sigue creciendo, un evento en el que participan los empleados y familiares de Scania Ibérica. Así como periodistas del sector y miembros del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Este año se han plantado los primeros 250 del total de 4500 árboles. Que es la cifra de vehículos matriculados en la Península Ibérica durante el año anterior. Siguiendo fieles al compromiso que adquirió Scania Ibérica con este proyecto hacia el año 2013.

Hoy en día, el bosque asciende a 42.976 árboles, lo que supone una fijación de 73.754 toneladas de CO2. Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha destacado la evolución: “Se aprecia cómo va cambiando el Bosque Scania año tras año, si se visitan las primeras plantaciones que cuentan ya con más de una década se puede evaluar el notable beneficio medioambiental, estoy seguro de que aquí a 20 años habrá un bosque plenamente formado con todos los beneficios que ello conlleva en cuanto a sostenibilidad, espacio para la sociedad etc. Es un orgullo formar parte de un proyecto así”.

El Bosque Scania alcanza casi 43.000 árboles
El Bosque Scania alcanza casi 43.000 árboles

Por su parte, el concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid, Juan José González ha agradecido a haber elegido este municipio para ubicar “este maravilloso bosque que año tras año sigue creciendo y que tiene un gran valor para los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid que visitan el espacio para disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o simplemente pasear con la familia por un entorno privilegiado”.

Más datos de actualidad en nuestras redes socialesFacebookInstagram YouTube.