El campo protesta y corta carreteras

1012

Las movilizaciones de los agricultores en España están empezando a contagiar el panorama del transporte en nuestro país, con llamadas a movilizaciones y huelgas en nuestro sector. El campo protesta y corta carreteras

 

Tractoradas y cortes de carreteras

El 6 de febrero es la fecha en la que se ha convocado a miles de agricultores españoles a manifestarse contra las políticas europeas en materia agrícola. Estas manifestaciones provienen del efecto dominó que ha arrasado en todo Europa y que ha tenido su principio en las manifestaciones del campo francés. Que no siempre ha respetado nuestros productos y a nuestros transportistas.

Este efecto contagio, ha hecho que llevemos día viendo tractoradas improvisadas que han llegado al centro de muchas ciudades de España. No siempre son las ciudades más importantes, como pueden ser León, Benavente, Cádiz, Málaga, Lleida, etc. , pero sí son las más cercanas a un campo que reivindica sus derechos y manifiesta su impotencia y agonía por unas políticas, que muchas veces no están en sintonía con la realidad del sector. Pasando, además, a bloquear grandes centros logísticos y mercados centrales, como han sido los casos del Polígono Industrial de Villadangos (León) y Mercazaragoza en la capital maña y otros muchos ejemplos.

El campo protesta y corta carreteras
El campo protesta y corta carreteras

Todo ello ha hecho que ya se empiece a hablar de paros y huelgas en el sector del transporte, para este mismo 10 de febrero. Aunque sin contar con el apoyo de las grandes patronales del sector. Pero se reivindican, como los agricultores, contra las subidas del carburante y las condiciones que no se están cumpliendo desde la última huelga en el 2022.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en contra

Esta misma mañana el ministro, Oscar Puente, ha declarado que un paro en el sector del transporte está «absolutamente injustificado».  El ministro sostuvo que “si alguna asociación convoca un paro la motivación no tendrá nada que ver con el sector, tendrá que ver con la política”. Aludiendo a que no es una convocatoria que cuente con el respaldo de la mayoría de las asociaciones.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.