Nuevos nombramientos en MAN Truck & Bus Iberia

1386

Los nombramientos, efectivos desde el 1 de febrero, son para Miriam Lázaro, como nueva Directora Comercial de Camiones de MAN Truck & Bus Iberia. Y Andreas Heckenstaller, como nuevo Director Comercial de Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia.

Miriam Lázaro

Nuevos nombramientos en MAN Truck & Bus Iberia
Nuevos nombramientos en MAN Truck & Bus Iberia

Miriam Lázaro asumirá parte de las responsabilidades de Jaime Baquedano, quien tendrá unas nuevas dentro del Grupo TRATON. Miriam es ingeniera en Organización Industrial e ingeniera técnica Mecánica por la Universidad Pontifica de Comillas en Madrid (ICAI), contando también con un MBA por la Universidad Europea de Madrid y un máster en Gestión Comercial por SDA Boconni, en Milán. A esta formación se suma su reciente certificación en el programa de liderazgo femenino Talentia en la EOI. Su carrera profesional en el grupo empezó en el 2018 con su incorporación a Servicios Digitales y RIO, pasando en 2020 a ocupar la responsabilidad del canal de Ventas de retail propio de camiones y furgonetas.

La nueva directora comercial mantendrá la línea de presentar a la compañía como “socio fiable para nuestros clientes, pero también para nuestros colaboradores de negocio, la red de concesionarios”. Miriam asume este nuevo reto con la máxima ilusión, anunciando que su visión del puesto de Dirección Comercial en MAN “estará basada en cuatro pilares: equipo, colaboración, tecnología y soluciones del transporte”.

Y también considera que “nuestra propuesta de valor de camiones y servicios de asistencia pasa por contar con tecnología de última generación y soluciones de transporte conectadas y sostenibles, con una clara apuesta por la electromovilidad”.

Andreas Heckenstaller

Nuevos nombramientos en MAN Truck & Bus Iberia
Nuevos nombramientos en MAN Truck & Bus Iberia

Andreas Heckenstaller, también asumirá parte de las responsabilidades de Jaime Baquedano. El nuevo director de Furgonetas es licenciado en Gestión Internacional por la Universidad de Deggendorf (Alemania) y Master en Negocio Internacional por la Universidad holandesa de Maastricht.

Lleva en la compañía desde 2014, primero como ‘project manager’ para el negocio de furgonetas, lo que le permitió colaborar durante unos meses en el lanzamiento de la MAN TGE en España. Más tarde fue Market Sales Specialist, con responsabilidades en la supervisión del negocio de furgonetas en España, Portugal y otros países fuera de Europa. Hasta que en febrero de 2019 fue nombrado asistente del Comité Ejecutivo para Ventas y Marketing. En 2020 se incorporó a MAN Iberia, asumiendo la responsabilidad del desarrollo del negocio de furgonetas, a la que unos meses después añadió la de Inside Sales.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.