El Gobierno no ampliará el descuento de los 20 céntimos

870

La bonificación estatal a los carburantes, que actualmente es de 10 céntimos por litro, el 1 de octubre pasará a ser de solo 5 céntimos por litro hasta finales de año. El Gobierno no se plantea volver a la bonificación de 20 céntimos.

El Gobierno no ampliará el descuento de los 20 céntimos
El Gobierno no ampliará el descuento de los 20 céntimos

El transporte por carretera se sigue tensionado debido a las subidas continuadas del precio de los carburantes. Este encarecimiento se sitúa en máximo los últimos 8 meses, por ejemplo, el gasóleo ha alcanzado los 1,69 euros el litro a finales de agosto. Y según los últimos cálculos, podría situarse muy cercado a los 2 euros por litro. El Gobierno no ampliará el descuento de los 20 céntimos

En la actualidad la bonificación estatal son 10 céntimos, pasará a 5 céntimos el 1 de Octubre. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y varias federaciones regionales del sector reclaman públicamente la necesidad, de volver a implantar el descuento de 20 céntimos, que se implantó en el mes de abril de este año. Ya que en el sector las empresas temen volver a trabajar por debajo de los costes de sus operativos.

El Gobierno no está por la labor de atender a las demandas de las acciones sectoriales, ya de momento solo son declaraciones públicas y no peticiones formales. Por lo que, no hay de momento ninguna intención de reunión del Gobierno y el sector. Desde el Ministerio de Transportes se advierte de que la vuelta al descuento de 20 céntimos no está sobre la mesa y sus planes pasan por continuar la reducción de la bonificación hasta los límites marcados. Todo ello hace que nuestro sector este, una vez más, en peligro y precariedad que muchas veces nos caracteriza.

El Gobierno no ampliará el descuento de los 20 céntimos

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.