El Gobierno presenta medidas para tranquilizar al sector tras el impuesto al diésel

180

Industria ha anunciado que se presentará una agenda estratégica con distintas medidas dirigidas a la industria del automóvil.

Reyes Maroto, ministra de Industria

 

Reyes Maroto, la ministra de Industria, ha anunciado que durante los próximos días se presentará una agenda estratégica con distintas medidas que tranquilizarán al sector del automóvil –que representa un 10% del PIB nacional– tras el impuesto al diésel y la preocupación que ha despertado el mismo, con el objetivo que dicho sector “siga atrayendo inversiones”.

La ministra, en el desayuno organizado por el foro Diálogos para la Democracia, ha explicado que “estamos terminando de elaborar una agenda estratégica para la automoción que vamos a presentar en los próximos días en la que nos vamos a comprometer a una serie de medidas para dar una tranquilidad al sector para que mantenga inversiones y empleo”.

El plan incluirá algunas medidas que apoyarán inversiones en las fábricas locales y que impulsarán el desarrollo tanto del vehículo eléctrico como del uso de energías alternativas en el sector de la movilidad.