El Puerto de Valencia se mueve con hidrógeno

366

Valenciaport es el pionero en mover mercancía en sus terminales con camiones 4×4 con propulsión de hidrógeno. Es una prueba de dos años en que varios vehículos para hacer un test sobre la seguridad y rendimiento, con estas nuevas tecnologías.

El Puerto de Valencia se mueve con hidrógeno
El Puerto de Valencia se mueve con hidrógeno

La Autoridad Portuaria de València ha dado un paso más en su política de descarbonización, con la prueba del primer vehículo con propulsión de hidrógeno que se usa para fines portuarios. Esta tractora 4×4 realizó la prueba en Valencia terminal Europa (VALTE) de la empresa Grimaldi. Dicha prueba se realizó bajo la supervisión de un grupo de inspectores del proyecto europeo H2PORTS.

El proyecto H2PORTS, “H2PORTS – Implementing Fuel Cells and Hydrogen
Technologies in Ports”, es el programa que se encarga de validar las tecnologías de hidrógeno sobre vehículos portuarios con todas las garantías de seguridad y rendimiento. Siempre en entornos reales para aplicar sus soluciones en las operaciones portuarias y con cero emisiones locales. En este programa también se encuentra una estación de suministro de hidrógeno (HRS por sus siglas en inglés), que cuenta tanto con una parte fija que recepciona, almacena y comprime el gas hasta su entrega como una parte móvil que almacena el hidrógeno ya comprimido y lo dispensa a la maquinaria portuaria.

El Puerto de Valencia se mueve con hidrógeno
El Puerto de Valencia se mueve con hidrógeno

Esta tractora es el primero de los dos vehículos que se pretenden probar en el Puerto de Valencia, la segunda será es una ReachStacker (apiladora de contenedores) de hidrógeno
que Hyster está desarrollando en el marco del proyecto europeo H2PORTS y
que se testará en la terminal de MSC.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.