Inaugurada oficialmente la planta de camiones eléctricos DAF

939

La ministra neerlandesa de Asuntos Económicos y Política Climática, Micky Adriaansens, ha inaugurado oficialmente la nueva planta de camiones eléctricos en Eindhoven

Inaugurada oficialmente la planta de camiones eléctricos DAF
Inaugurada oficialmente la planta de camiones eléctricos DAF

La nueva planta comprende unos 5000 m2, anexos a su planta principal en Eindhoven (Países Bajos). En ella se empezarán a fabricar en serie los modelos XD y XF Electric, a partir del veranos de 2023. Incluye dos líneas secundarias de montaje: la primera donde se preparan los paquetes de baterías y la segunda que monta el módulo de accionamiento eléctrico, es decir, el paquete de baterías delantero, la caja de conexiones de alta tensión y los sistemas auxiliares eléctricos. El montaje del motor eléctrico, con la caja de cambios integrada y todos los componentes esenciales se realiza en la línea de montaje principal , que mide unos 150 metros de largo.

Ministra Micky Adriaansens: “DAF marca el rumbo”

Micky Adriaansens, Ministra de Asuntos Económicos y Política Climática: «DAF lleva muchos años liderando la fabricación de camiones y actualmente desempeña un papel relevante e innovador en el desarrollo de camiones eléctricos. La transición a productos y métodos de producción más limpios es importante. No sólo para el medio ambiente, sino también para garantizar que los Países Bajos mantengan su ventaja competitiva. Esta nueva fábrica de camiones eléctricos de batería es un brillante ejemplo de esa ambición».

Los nuevos DAF DX y FX Electric, cuentan con motores eléctricos PACCAR EX con diferentes configuraciones de baterías, de 2 a 5 series (de 210 a 525 kWh). Con diferentes posiciones en el chasis, para adaptarse a cualquier necesidad del cliente. Brindando una autonomía eléctrica total que puede llegar hasta los 500 kilómetros y su carga carga rápida de hasta 350kW, puede llegar a cargar el 80% de la batería en tan solo 45 minutos.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.